Inicio / Recetas saludables, recetas de cocina / Recetas veganas / Como preparar exquisitas sopas veganas

Como preparar exquisitas sopas veganas

Las recetas veganas desde hace algún tiempo son muy buscadas por personas que quieren empezar a ser vegetarianos y probar algo distinto, estas dietas veganas son muy buenas a la salud y traen muchos beneficios. Muchas personas también buscan información sobre estas recetas y dietas para así poder bajar de peso y dejar los excesos de otras comidas que pueden perjudicar muchísimo su salud.

Las sopas son un platillo que gusta mucho a las personas, pero algunas pueden llegar a tener carne por lo que no son veganas, a continuación te mostraremos algunas sopas veganas para que puedas prepararlas y disfrutarlas. Estas recetas veganas son sencillas de preparar por lo que no vas a necesitar mucho para llevarlas a cabo.

Crema de zanahoria con patata y paté de pimientos

La primera de las sopas veganas es una deliciosa crema que va a dejarte encantado y seguramente vas a querer preparar muchas veces. Necesitaras 3 zanahorias, 3 patatas, ½ calabacín, 400 ml de caldo de verduras, 2 hojas de albahaca fresca, sal y pimienta. Lo primero que debes hacer es pelar las patatas y empezar a lavar el calabacín y las zanahorias, corta todo en trozos grandes y ponlos a hervir junto con el caldo de verduras, déjalos por aproximadamente 20 o 25 minutos.

Empieza a echar sal a tu gusto a medida que las verduras empiecen a ponerse tiernas y bate todo hasta que quede con la consistencia que desees. Si no quieres una crema muy espesa puedes agregar un poco de agua para que corrijas un poco la densidad que tiene la crema, sino la puedes dejar como quede. Si quieres decorarla puedes hacer un puré con los pimientos.

Pero necesitaras un poco de pasta de tomate (50 gramos) una pizca de tomillo, 1 pimiento rojo asado, un pequeño chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. En una batidora o licuadora mezcla todo y con esa mezcla puedes adornar la crema que ya preparaste anteriormente. Esta es una de las mejores sopas veganas, si quieres hacerla un poco más sencilla, en vez de utilizar el caldo de vegetales prepara un sofrito con cebolla y ajo y añade un poco agua, esto lo utilizaras en vez del caldo de vegetales.

Sopa de pepino

sopas veganas

Para la siguiente de las recetas veganas vas a necesitar 5 pepinos picados, 2 cucharadas de aceite, 3 dientes de ajo, 2 cebollas picadas en cubos pequeños, 2 tazas de caldo de verduras, 1 taza de leche de soja y pimienta negra. Calienta el aceite a fuego medio en una cacerola grande y agrega por algunos minutos la cebolla, el ajo y los pepinos, sabrás que todo está listo porque la cebolla se tornara transparente. Cuando pase esto puedes agregar todo el caldo de verduras y dejar que todo se vaya cocinando a fuego lento por unos 20 minutos, cuando pase el tiempo el pepino va a quedar suave.

Pasados los 20 minutos quita la sopa del fuego y llévala a la licuadora y encenderla para que se haga una mezcla con una textura suave, antes de que la mezcla se enfrié se puede empezar a sazonar con la pimienta. Ya estará lista para servirla, pero antes de empezar a disfrutarla se le debe añadir la taza de leche de soja.

Como preparar exquisitas sopas veganas
5 (100%) 2 votes