Desodorante natural aceite de coco

Bastante se ha hablado de los perjuicios que ciertos productos generan en sus usuarios, y el desodorante de origen comercial no escapa a esto, por ello aquí te traigo una receta fácil de desodorante casero aceite de coco. Es cada vez más común que las personas desarrollen alergias, y padecimientos de la piel por el uso de antitranspirantes, y esto ha popularizado el uso de desodorantes naturales para solventar estos inconvenientes.

Un desodorante natural es el que tiene su origen en elementos y productos de la naturaleza, el aceite de coco es un producto casi que obligado en la creación de diferentes tipos de desodorantes naturales, es buscado por sus propiedades, además que permite amalgamar todos los ingredientes de manera eficaz.

Tenemos recetas que lo usan como base para juntar los ingredientes y potenciarlos pero a la vez otorgándole la suavidad necesaria para que no sea dañino para la piel, ya no existen dudas de que el aceite de coco es altamente efectivo combinado con otros ingredientes también de origen natural. No puede faltar pues sus propiedades permiten complementar el uso de otros elementos a la hora de hacer nuestro desodorante.

Tenemos un enorme abanico de posibilidades y recetas con este increíble producto de la naturaleza, para poner un ejemplo veamos la receta del siguiente desodorante natural aceite de coco.

Tomamos aceite esencial de romero, bicarbonato de sodio, aceite de coco, y aceite esencial de limón, en este caso las cantidades no son precisas porque no existen restricciones en su uso, pues la idea es que consigas el espesor adecuado para tu gusto. Añade el bicarbonato hasta llenar tres cuartas partes del envase, derrite el aceite de coco en baño maría y colócalo sobre el bicarbonato, revuelve hasta que forme una mezcla pastosa homogénea, agrega gotas de aceites esenciales y deja reposar.

El desodorante natural aceite de coco es muy simple de hacer:

Un cuarto de taza de bicarbonato, un cuarto de taza de aceite de coco, y un cuarto de taza de almidón de maíz, junta todo en una olla, colócala  a llama baja en la cocina, verifica que el aceite de coco se derrita, remueve hasta que todos los ingredientes se homogenice, échalo en un recipiente y tapa, procure dejarlo en la nevera por doce horas antes de usarlo por primera vez. ¡Y listo! ya tienes una desodorante natural aceite de coco. Puede permanecer en la nevera para que no se vea afectado por el calor en las épocas más calurosas del año.

Para quienes no tienen acceso a productos comerciales, y para quienes prefieren las alternativas ecológicas, implementar estas recetas es una alternativa beneficiosa desde el punto de vista de la salud, y de la economía, las características no agresivas de los productos basados en ingredientes naturales sin duda reportará beneficios a la salud de tu piel, y otorgara de seguro esa apariencia personal que tanto deseas, previniendo los malos olores, sin nada que envidiarle a los artículos de higiene personal ofrecidos por la industria, la naturaleza es sabia dicen por allí, la naturaleza nos da todo lo que necesitamos en abundancia.

Aquí te presento otra receta de como hacer desodorante casero en barra

Desodorante natural aceite de coco
5 (100%) 5 votes
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail