Como hacer desodorante casero en barra

Ya es bien conocido la necesidad de cuidar nuestra higiene personal, protegerse del mal olor y del  exceso de sudor, por ello aquí te traigo una receta de como hacer desodorante casero en barra. Muchas veces usamos productos que pueden dañar nuestra salud, es por ello que buscar opciones adicionales es vital, y quizás la creación de un desodorante natural no resulte tan complicada. Algo muy práctico y real que podemos tener en cuenta al elaborar un desodorante natural es el hecho de que el producto final se pueda colocar en un envase cómodo, portátil y que no tenga nada que envidiarle a uno comercial.

Existen múltiples recetas, y todos sabemos lo cómodo que resultan los desodorantes en barra, pues simplemente una pasada y ya. Si les dijera que podemos hacer un desodorante con ingredientes naturales de alta efectividad y con la practicidad de tenerlo sólido y portátil, de seguro lo pensarían. Y bueno si deseas probar, en Saludiaria te enseñaremos como hacer desodorante casero en barra, que de seguro se amoldan a tus exigencias en cuanto a practicidad y comodidad.

La elaboración de un desodorante debemos tener en cuenta si será para mujer o hombre, de ello dependerá los aromas esenciales que le podamos agregar, ejemplo romero o sándalo, en el caso de los hombres, y para las mujeres se puede usar jazmín, lavanda, mandarina, geranio, etc.

Como hacer desodorante casero en barra

Una receta muy fácil de preparar incluye 60 gr de maicena, 60 gr de aceite de coco, 30 gr de bicarbonato, 30 gr de manteca de cacao y para aromatizar un aceite esencial de gusto personal.

Coloca la manteca de coco a llama baja y también la de cacao, revuelve de vez en cuando y comenzá a derretirse casi completamente, retíralo del fuego, continúa revolviendo y agrega la maicena, el bicarbonato y el aceite esencial de tu gusto. Crea una mezcla homogénea. Luego toma un molde que puede ser un envase de desodorante que tengamos vacío, para que de esa forma podamos aprovechar las propiedades de esos envases. Coloca la pasta dentro de manera cuidadosa y bien compacta, una vez realizado deja enfriar, colócalos en la nevera un periodo mínimo de dos horas. Y ya sabrás como hacer desodorante casero en barra con una cómoda presentación.

Existen una cantidad infinita de recetas para crear un desodorante en barra, pero la base de su elaboración está en la utilización de ingrediente neutros, que puedan pasar del estado líquido al estado sólido, una vez elaboradas las mezclas requeridas, se pueden emplear aromatizantes naturales para darle un toque de clase a nuestra barra de desodorante, y que en un proceso de enfriamiento se solidifique y adquiera las propiedades adecuadas para su utilización práctica, básicamente son los mismos principios que se usan en las industrias a la hora de la elaboración de desodorante, el único problema del proceso industrializado es que utiliza elementos químicos muy dañinos.

Aquí tienes otras opciones:

desodorante casero

desodorante natural aceite de coco

Como hacer desodorante casero en barra
5 (100%) 4 votes
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail