Los niños pueden ser huesos duros de roer en ocasiones en lo que respecta a la alimentación. No es fácil elaborar una rutina de comida saludable y que al mismo tiempo les resulte deliciosa. Y es que ¿qué niño ama las ensaladas, las legumbres y las frutas? Pero los planes de alimentación infantiles deben incorporar necesariamente una serie de nutrientes esenciales, como las vitaminas, los minerales y también el Omega 3 si queremos que su desarrollo y crecimiento sean los apropiados. No te preocupes, ¡te contamos la manera de que adoren los platos nutritivos!
Los ácidos grasos esenciales Omega 3 representan un gran apoyo para el corazón, el cerebro y la visión. No solo son vitales para la salud de los adultos, sino también para el bienestar infantil. Es más, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) sostiene que los ácidos grasos DHA de la serie Omega 3 son fundamentales para el desarrollo de la visión de los bebés hasta los 12 meses de edad y del cerebro del feto y de los lactantes.
A la vista de estas afirmaciones, observamos que el Omega 3 debe incluirse sí o sí en la alimentación de los peques de la casa para un soporte integral a su salud.
3 Platos Atractivos Ricos en Omega 3 para Niños
Los ácidos grasos Omega 3 los encontramos sobre todo en los pescados azules (salmón, sardinas, caballa o atún), en las nueces y en las semillas. Teniendo esto en cuenta, te resultará más fácil ponerte manos a la obra para preparar recetas saludables y ricas en Omega 3 que resulten atractivas para los niños.
Tacos de Pescado
Los tacos de pescado suponen una opción de comida divertida y llena de sabor que a los niños entusiasmará. Para prepararlos, necesitarás, en primer lugar, unas tortillas de maíz. Para el relleno, puedes usar taquitos de salmón o de rosada aderezados con salsa de yogur, un poco de zumo de limón, zanahoria rallada y rodajas de aguacate. ¡No querrán comerse solo uno!
Sándwich de Atún con Tomate
Entre las meriendas más nutritivas y exquisitas (que seguro que recuerdas de tu infancia) están los sándwiches de atún con tomate. Además, su preparación es de lo más sencilla. La base de este plato es el atún, uno de los alimentos con más aporte de Omega 3. Solo necesitarás una lata de atún en conserva, pan de sándwich o de barra y salsa de tomate.
Natillas de Chocolate con Semillas de Chía
Por último, te hablamos de un sabroso postre que cautivará a los peques de la casa. ¿Qué niño no adora el chocolate? Mezcla leche de almendras con un par de cucharadas de cacao en polvo, un puñado de semillas de chía y jarabe de arce. Esta combinación ofrecerá una textura cremosa. Deja reposar toda la noche en el frigorífico y, al día siguiente, añade una cucharada de mantequilla y remueve. ¡Un pudin riquísimo!
La alimentación es clave para asegurar un óptimo suministro de ácidos grasos esenciales. Y, como ves, las recetas nutritivas también pueden ser sabrosas. No olvides añadir a la ecuación suplementos de Omega 3 para incrementar ese aporte nutricional.