Inicio / Curiosidades, noticias / Cómo hacer desodorante casero

Cómo hacer desodorante casero

Todos conocemos los beneficios del uso de los desodorantes, ayudándote a no tener mal olor en las axilas, normalmente los adquirimos al ir a un establecimiento que los venda y comprarlos por un módico precio en infinidad de presentación y olores, pero alguna vez se preguntaron que pasaría si uno no los adquiriera de un establecimiento sino que los prepara por cuenta propia, si aprendemos cómo hacer desodorante casero, no solo reduciremos en medida el dinero que gastaríamos usualmente en dicho producto sino que también ayudaremos al medio ambiente al evitar el uso de componentes tóxicos en las fórmulas que utilizan para su desarrollo.

Ahora veremos algunas recetas y su preparación de cómo hacer desodorante casero para que tengas una idea de lo fácil que realmente es prepararlos y que no necesitan ingredientes exóticos para ellos.

Desodorante casero con limón y naranja

Los ingredientes que se necesitarán para realizar este desodorante casero serán tan solo: tres cáscaras de naranja y tres de limón, un litro de agua, una taza de sal marina y tres cucharadas de bicarbonato de sodio.

Posteriormente pasaremos a la preparación en donde iniciaremos rallando la cáscara tanto de las naranjas como la de los limones, luego los pondremos a hervir en el agua por unos ocho minutos, filtraremos bien el agua de las cáscaras ralladas para posteriormente mezclar junto con la sal y el bicarbonato hasta obtener una pasta uniforme, la cual podrá ser usada como desodorante en barra para nuestras axilas en todo momento.

Desodorante casero con bicarbonato

cómo hacer desodorante casero

Ahora bien, veamos cómo hacer desodorante casero a base de bicarbonato, lo que primero necesitaremos en buscar media taza de bicarbonato de sodio, media taza de almidón de maíz, diez gotas de aceite antimicótico, diez gotas de aceite esencial antibacteriano, cuatro cucharadas de aceite de coco y si se desea unas dos cucharadas de vitamina E.

Luego pasaremos a su elaboración, donde primero mezclaremos bien tanto el bicarbonato de sodio como el almidón de maíz y poco a poco iremos agregando el aceite de coco hasta que los tres juntos formen una pasta cremosa, una vez obtenida dicha pasta agregaremos a la mezcla los dos aceites esenciales y la vitamina E, para lograr que todo se una de forma uniforme y de esta manera nuestro desodorante estará completamente listo para su uso.

Desodorante con lavanda y vinagre

Sigamos con la siguiente receta, ahora veremos usando tan solo dos ingredientes, primero buscaremos tener a la mano una taza de planta de lavanda y una taza de vinagre de sidra de manzana ¿cómo hacer desodorante casero con estos ingredientes? Tranquilo, aquí está la respuesta.

Colocaremos ambos ingredientes en un frasco de vidrio, los taparemos bien de manera que no se filtre nada en su interior y los dejaremos reposar por unos diez días en un ambiente cálido, luego de que los diez días hayan transcurrido pasaremos a filtrar pasándolo a otra botella totalmente nueva, de esa manera nuestro desodorante estará listo, pero cuando vayamos a usarlo primero debemos agregar un poco de agua a la mezcla y lavar bien nuestras axilas.

Cómo hacer desodorante casero
5 (100%) 4 votes