noviembre 27, 2021
Qué es el Método Apollo

¿Qué es el Método Apollo?

 

Qué es el Método Apollo se ha transformado en una pregunta recurrente entre las personas que por presentar obesidad mórbida o pre-mórbida, buscan una alternativa directa que sobrepase a las dietas u otros procedimientos inferiores.

Su aplicación comenzó en la Clínica Mayo y el Hospital Brigham, en Boston, con el auspicio de la Universidad de Harvard, extendiéndose rápidamente por Europa y Latinoamérica, donde cientos de especialistas han encontrado en el método Apollo una manera de salvar a los pacientes y mejorar su curso de vida actitudinal.

¿Qué es el Método Apollo?

Es un sistema enfocado en la reducción del estómago con un sistema endoscópico, incidente en la minimización de la obesidad y sus riesgos, sin incidir en la cantidad de nutrientes a absorber en las porciones de alimentos consumidas a diario.

Cómo se le conoce

Por el grupo de colaboradores que diseñaron a sistema, se le asignó el nombre de Sleeve, indexándole luego Gástrico Endoscópico. La percepción de los médicos que se fueron especializando en el mismo, realizaron cambios al nombre en base a la adecuación a los diversos protocolos de salud de sus regiones, por lo cual en Latinoamérica se le llama Gastroplastía Vertical Restrictiva, en Asia Occidental y Australia es EndoSleeve y en algunos países de Europa “se vende” como Manga por Vía Endoscópica.

Se dice qué es el Método Apollo como manera sintetizada en base al trabajo de sus precursores que la registraron como Sistema de Sutura Endoscópica Overstitch de Apollo Endosurgery.

Qué es el Método Apollo

Parte del procedimiento

Este se realiza vía endoscópica por la cavidad bucal (ergo, utilizando tubos endoscópicos o mangueras) con los cuales se realiza una serie de suturas internas en la pared del estómago, logrando así reducir la cavidad gástrica al evitar su distensión y provocando un efecto de lentitud del vaciado gástrico de los alimentos, lo que provoca en el paciente un efecto de saciedad ante una cantidad bien equilibrada de alimentos (a asignar en el período post tratamiento).

Con lo anterior se logra retrasar la aparición de la sensación de hambre, lo que acompañado con una dieta especial y horarios específicos, consigue una progresiva y sana reducción de peso que se puede acompañar con ejercicios isométricos, para evitar que la masa muscular se transforme en piel colgante y vacía, sino buscando la tonificación y mejor balance, evitando males musculares o de la piel a futuro.

Aunque existen niveles estándar de reducción, cada médico conocedor de lo qué es el Método Apollo determinará el más conveniente para cada paciente, el cual no superará el 80% del estómago.

Sus resultados: La verdad de lo qué es el Método Apollo

Cada paciente que de manera voluntaria se somete a este procedimiento, obtiene como resultado una menor capacidad de su estómago, por lo cual segrega menos ghrelina, la hormona reguladora del apetito.

Las personas no toman repulsión al consumo de alimento alguno simplemente se sacian con una cantidad menos copiosa a la que otrora podían consumir en sus horarios regulares y disminuyendo la ansiedad o necesidad de cubrir con otras grandes cantidades de alimentos en horarios inconvenientes, fueran diurnos o nocturnos.

Es solicitado por el tiempo que dura su ejecución (aproximadamente 45 minutos) y por su efectividad en pacientes con índice de masa corporal de 35 en adelante.

Además, gustan del mismo al saber de boca de sus médicos tratantes, qué es el método Apollo una técnica que no amerita incisiones, sedación total ni postoperatorios muy largos, lo que ayuda al paciente a retomar sus rutinas en poco tiempo.