Inicio / Belleza, estética y salud / Cuidado de la salud durmiendo bien

Cuidado de la salud durmiendo bien

El cuidado de la salud implica muchas cosas: una alimentación correcta, una rutina de actividad física y entre otras, dormir de una manera adecuada. El buen dormir es lo que nos brinda una mente limpia, un estado de ánimo estable, y todo lo que tiene que ver con una apariencia armoniosa.

Consecuencias del insomnio

Muchas personas sufren del tan molesto insomnio y esto trae por consecuencia mucha ansiedad, la cual nos dificulta poder tener un sueño adecuado. Una de las cosas que debemos hacer cuando tenemos un prolongado insomnio es no dejarnos vencer por la ansiedad, porque sino estaríamos entrando en un circulo vicioso. Algo muy efectivo es lograr un ambiente armonioso, y eso se logra mediante la música ambiental, sonidos de agua y pájaros son de los más afectivos para lograr dormir. Si no se logra con esto, hay remedios caseros que ayudarán, el más utilizado es el vaso de leche tibia , también están las diferentes tisanas a base de hierbas naturales como son el tilo y la manzanilla.

Como conseguir el sueño fácilmente

El tener un dormitorio armonioso es beneficioso para conciliar el sueño, el colchón es muy importante, debe ser un colchón fuerte y resistente, que ayude a tener una buena postura de columna y que sea cómodo para todo el cuerpo. Por eso es recomendable tener un colchón que no exceda los 8 años de uso y o darlo vuelta periódicamente.

Tips importantes para el cuidado de la salud durmiendo bien

  • Tener un cuarto que permita lograr una oscuridad total al momento de dormir es muy importante, porque esta permite que tome acción la responsable de que duermas como un angelito, la famosa hormona llamada melatonina.
  • Elije una almohada cómoda y cámbiala cuando esté con varios años de uso, ya que es tan importante como el colchón. Las hay súper planas y súper altas, elije la que mejor te quede para dormir.
  • Lo que usas para dormir también te ayudará, usa ropa confortable y con tejidos que respiren, una de las mejores telas más adecuadas es el algodón tanto para pijama como para las sábanas.
  • Los olores del cuarto también son muy importantes, es bueno ventilarlo alguna vez en el día, que con solo tener las ventanas abiertas unas horas alcanza, como también hay fragancias de aromaterapia que son propicias para brindar una sensación de paz y armonía.

Se aconseja dormir un mínimo de 8 horas diarias, no quiere decir que dormir 14 esté bien, porque el exceso es tan malo como la falta de sueño, si te excedes de horas llegará la noche y no te dormirás. Es muy bueno tener un horario para irse a la cama y uno para levantarse porque esta rutina es la que ayuda a que tengas un sueño regular.

Otros hábitos que perjudican la conciliación del sueño y por tanto el cuidado de la salud son: el dormir la siesta, el beber bebidas energizantes, como té o café o bebidas cola, y también no realizar deportes.

Cuidado de la salud durmiendo bien
5 (100%) 2 vote[s]