enero 22, 2022
Cuida tu salud desde una app

Cuida tu salud desde una app

Entre las múltiples ventajas que tienen el estudio y puesta en práctica del diseño de aplicaciones móviles es el interés de personas, grupos y/o marcas en llevar bienestar de maneras prácticas a millones de personas en todo el mundo. Por eso, además de permitirle jugar o encontrar direcciones, hay quien cuida tu salud desde una app brindando información que ayuda a prevenir o colabora a atender en momentos álgidos, la salud propia o ajena.

Porque la preparación previa, consulta y metodología para pre-evaluar y brindarnos fundamentos para procurar la atención médica pertinente, nos ayuda a ahorrar, saber a qué atenernos, no cometer errores de atención o pretensión de sentir tal o cual patología y hacernos no sólo gastar tiempo, sino incomodarnos físico anímicamente y restar recursos y personal para la atención e otras personas.

Así que preste atención a estas aplicaciones que bien pueden ayudarle a prevenir integralmente.

Cuida tu salud desde una app

Contigo

Narra las vivencias y recomendaciones recopiladas en principio por 16 mujeres que padecieron cáncer de mama; ha sumado más historias, recursos, ayuda para el autoexamen, calendarios de citas ginecológicas y demás. Cuida tu salud desde una app como esta que se encuentra en Android (Google Play) y la prevención será tu norte.

Cycles

Aplicación para iOS que ayuda a monitorear los periodos femeninos y los cambios en cada uno, incluyendo información para el cálculo de tiempo fértil. Ideal para mujeres y sus esposos.

Cuida tu salud desde una app como Fabolous

Control integral de la salud en el área de prevención y fortalecimiento, con recomendaciones alimenticias, vitamínicas, sobre chequeos médicos, remedios caseros y medicina deportiva aplicable a toda actividad física (como la laboral). Android

Headspace

Es una de las herramientas que cuida tu salud desde una app favoritas en iOS, ya que está enfocada en la meditación para la procura de la salud mental sobre la física; es una gran ayuda contra el stress y demás pesares que socavan la fuerza vital de las personas.

Cuida tu salud desde una app

Cuida tu salud desde una app utilizada por los médicos: IDoctus

Disponible en App Store, esta aplicación mantiene actualizado el acontecer médico en variedad de especialidades, con técnicas, sugerencias e investigaciones. Si está familiarizado con el argot médico, debe descargar esta app.

Primero Auxilios

iOS y Android brindan diversidad de aplicaciones en este ítem, que ayudan a aprender pasos previos e incluso a controlarse y saber qué hacer en caso de algunos accidentes o enfermedades repentinas.

Vale la pena leer los comentarios antes de descargar tal o cual y seguir sus recomendaciones –básicas, pero primordiales- para así ser realmente útil en situaciones adversas. Estas app suelen no traer publicidad y se descargan para ser usadas sin conexión a datos.

Nike+ Run Club

El uso de aplicaciones deportivas aplica así usted sea –y no lo deseamos- una persona sedentaria. De hecho las mismas estimulan al movimiento, lo que mejora de manera integral nuestro sistema musculo – esquelético y cardiorrespiratorio.

Cuida tu salud desde una app como ésta u otras similares, que además de brindar rutinas de ejercicios, ayudan a controlar la tensión, conocer las calorías y tablas nutricionales de lo que se consume, ayuda a cuidar el ritmo cardiaco y medir las distancias recorridas, invitándote a hacer más.

Cuida tu salud desde una app para personas con condición diabética: Social Diabetes

Disponible en Android e iOS, te contamos que esta herramienta ayuda a mantener tablas eficaces para el control de la diabetes tipo 1 y 2, subiendo tu información a la nube para que en caso de cambiar tu teléfono móvil, mantengas el control anterior.

Además puede tener una conexión y monitoreo con su médico tratante a quien ha de sugerirle instalar la aplicación. Posee muchas características propicias para las personas con esta condición.

Presión Arterial – Tensión, Pulso Diario (mEL Studio)

Aplicación de Android propicia para el registro y análisis de la presión arterial y pulso; ideal para personas híper o hipotensas, con historial de enfermedades cardiacas o que están bajo situaciones de stress o fatiga por realizar muchas actividades, siendo sedentarias. Está en versión gratuita (con anuncios) y de pago.