Inicio / Recetas saludables, recetas de cocina / Cómo ser vegana o vegano en una familia no vegetariana

Cómo ser vegana o vegano en una familia no vegetariana

Me volví vegano a una edad adulta. Cuando no solo era económica y emocionalmente independiente de mis padres y parientes, sino incluso vivía lejos de ellos. Por lo tanto, nunca tuve ningún problema con mi elección ética. Informé a mis familiares al respecto y el tema fue cerrado. Pero ¿qué sucede cuando el escenario es distinto? Trataremos de aprender cómo ser vegana o vegano en una familia no vegetariana.

Como suele suceder en diversos aspectos, es de suponer que las personas que dependen total o parcialmente no pueden elegir. Esto sucede especialmente con los muy jóvenes que experimentan una serie de problemas relacionados con la presión de los familiares.

Estos son algunos consejos que debes seguir para ser vegana o vegano en una familia no vegetariana.

vegano

1. No presionar

Si tu elección personal no es importante para ellos, no los presiones, para que también se vuelvan veganos. Por supuesto, todos queremos que nuestros seres queridos dejen de matar animales, pero no podemos obligar a nadie. Podemos mostrar información, a veces podemos hablar, pero no podemos llevar todas las conversaciones a este canal.

Si no soportas vivir en una casa donde el refrigerador está lleno de cadáveres, entonces múdate a otro lugar. Recuerda que no debes vivir acosando o en constante conflicto con tus parientes, eso tampoco es saludable.

2. No escuches las amenazas

También está el caso en que los padres amenazan con reducir los subsidios del estudiante si no abandona el veganismo. No escuche estas amenazas, pero sí he leído muchas quejas al respecto.

Por supuesto, esta es una prueba, pero uno no siempre puede mostrar debilidad. Tengo conocidos que se hicieron veganos a los 12 años, cuando en general no tenían derecho a elegir en casa. También hay quienes comenzaron una vida ética con tan solo increíbles 6 años. Sí, sufrieron mucho, pero no se traicionaron a sí mismos.

3. No esperes su aprobación

Cuando le cuentes a tu familia que se ha vuelto vegano, no lo lleves a la corte o consejo familiar. Habla sobre esto como una solución madura lista (así que, de hecho, debería ser). No pidas consejo, no digas las palabras, decidí probarlo.

Si vives por separado, infórmales tu decisión con firmeza y no dejes espacio para el diálogo. Si vives con parientes, entonces tienes que admitir que lo estás intentando y luego decir que te gustó esta comida. Por lo tanto, ahora eres así y vivirás así.

4. No culpes

No amenaces a los parientes y no culpes si su reacción a tu nuevo estilo de vida es negativa. Este comportamiento es propiedad de personas emocionalmente inestables. Tan pronto como alguien prueba que eres emocionalmente inestable en este asunto, presionará y verterá sobre ti negatividad con todas sus fuerzas, hasta que cambies de opinión.

5. Infórmales claramente

Antes de informar que es vegano, prepara literatura: folletos, libros y estudios. Cuando comiences a ser juzgado o desalentado, déjalo en manos de tus parientes y retírate, no dejes que abusen.

6. No protejas el veganismo

Si en cada conversación luchas por proteger el veganismo, tu entorno pensará que estás indeciso y que estás en pánico. Habiendo salido antes de una determinada cultura culinaria, no le probarás nada a nadie, cada quien elige su cultura.

Tales cosas se hacen gradualmente. El primer año, no ingrese a la polémica en absoluto: tienes poca experiencia y poco conocimiento. En estos casos puedes perder las relaciones con tus seres queridos. Solo di: esta es mi elección. En la próxima conversación, apóyate firmemente en tu: “lo decidí y pedí que respetes mi elección”. No jures, no pruebes, no provoques.

Gradualmente te observarán, tu salud, tus éxitos y después de un año o dos esta conversación será más apropiada. Siempre debes mostrar que tu vida no te parece inusual, que siempre estás discutiendo con todos. No les insultes a ellos ni a sus amigos sobre este tema, de lo contrario, serás tomado como un sectario.

Créeme que después de un par de años de comunicarles que eres vegano, las aguas se calmarán por completo. Lo importante es que estés preparado para que en estos primeros dos años puedas llevar la fiesta en paz. Para nosotros es importante que la gente nos escuche y que no nos aíslen. Un vegano que no se relaciona con nadie no hace ninguna contribución. Pero uno que está rodeado de carnívoros siempre tendrá un recordatorio del gran problema que debe solucionar.

Cómo ser vegana o vegano en una familia no vegetariana
5 (100%) 2 votes