Inicio / Curiosidades, noticias / Usos del aceite de coco como desodorante

Usos del aceite de coco como desodorante

El aceite de coco es usado comúnmente para la cocina, otros usos son para el cabello, la hidratación de la piel, es también utilizado como base para las mezclas de desodorantes naturales en algunos lugares. Pero su utilidad radica en las propiedades que posee,  una de ellas es que es un antibacteriano eficaz, cuida tu piel hidratándola, y es un antiinflamatorio. El aceite de coco es accesible y muy pocas personas desarrollan alergias al usarlo, sin embargo como precaución es bueno probar en pocas cantidades a ver cómo reacciona la piel. En esta exposición describiremos sus propiedades de manera más detallada con el fin de dar las nociones básicas sobre sus posibles resultados a su uso como desodorante:

  1. Es eficaz al prevenir las bacterias, el uso del aceite de coco como desodorante permite combatir las bacterias que causan el mal olor, pues contiene un componente que es antibacteriano y antiviral llamado ácido laurico. Este tiene la capacidad de eliminar las bacterias que se reproducen en las zonas tibias y húmedas de la piel, previniendo los malos olores.
  2. Es un hidratante excelente. Una fina capa de aceite sobre la piel puede crear una barrera protectora, que ayuda en las áreas problemáticas, unas de estas áreas problemáticas son las axilas que están afectadas por el roce, y la humedad, los brazos agrietados, y la irritación en las axilas por la afeitada, no es será problema si usamos aceite de coco.
  3. Es un antiinflamatorio, la piel de las axilas es un área delicada, los químicos que contienen los antitranspirantes en su mayoría son muy agresivos, pueden con el uso frecuente generar daño en los poros, y en las áreas del folículo piloso, originando infecciones, ardor y alergias, por otra parte el aceite de coco aplicado como desodorante en las áreas de la axila, ayuda a revertir los efectos de la agresión química, restaurando la piel a un estado suave y sano, alimentando la piel que ha sido afectada por cualquier tipo de agresión química, o irritación , combate los radicales libres, y puede mejorar la apariencia de las axilas.

Como podemos ver las propiedades que posee este aceite, sin duda reporta una cantidad enorme de beneficios, el uso del aceite de coco como desodorante genera una serie de beneficios, que no solo permiten eliminar y controlar el mal olor, sino que genera bienestar a las áreas de la piel manteniendo su apariencia, además de sanar, hidratarla, es un elemento muy efectivo en el cuidado personal. Casi no existen contraindicaciones para su uso, en contraste con los desodorantes de uso comercial, que pueden generar problemas en la piel, y hasta enfermedades más graves a largo plazo, suponiendo mayores perjuicios que los beneficios que aporta. No es para nada descabellado su uso, pues con tantos beneficios y tan pocos riesgos, su uso se ha popularizado y es altamente recomendable a personas de todo tipo, y es ideal para quienes buscan alternativas a los productos  que  comercializan frecuentemente en el mercado.

Usos del aceite de coco como desodorante
5 (100%) 3 vote[s]