noviembre 18, 2019
Stevia para bajar el azúcar

Cómo usar la Stevia para bajar el azúcar en la sangre

Cuando hablamos de formas de endulzar seguramente hacemos referencia al azúcar tradicional y convencional que todos conocemos, la cual proviene de la caña de azúcar, pero cuando nos referimos al cuidado de nuestra salud. ¿Qué tan buena puede ser el azúcar? Nuestro cuerpo necesita una alimentación balanceada y siempre necesitamos recibir un aporte importante de azúcar para mantener un equilibrio ideal, sin embargo, existen patologías como la diabetes, en las cuales para los pacientes el azúcar es veneno. ¿Y cómo consumir la cantidad de dulce que nuestro cuerpo necesita? No te preocupes. Hoy traigo para ti en este artículo, la stevia para bajar el azúcar.

Muchos se preguntarán ¿Qué es la stevia? ¿De dónde es? ¿Cómo se usa? ¿Es comercial? ¿Qué beneficios trae? Estas interrogantes siempre van a surgir cuando no conoces un producto, pero no te preocupes, hoy sabrás todo lo referente a la stevia para bajar el azúcar y la forma en la cual puede ayudarte. Primero que nada comenzaremos con su definición.

¿Qué es la stevia?

Stevia para bajar el azúcar

La stevia es una planta que ha dado origen principalmente en países de América del Sur y que de la cual, actualmente existen más de 300 especies en todo el mundo. Esto es un edulcorante natural, pero la diferencia de este edulcorante con otros edulcorantes naturales y con la azúcar misma es que la stevia no posee calorías, por lo cual es muy beneficioso para bajar el azúcar, además no posee hidratos de carbono.

Esto puede resultar bastante esperanzador para aquellas personas que sufren de diabetes, ya que como todas las personas, les gusta y necesitan ingerir dulce, es algo que el cuerpo por naturaleza y el consumir azúcar puede ser contradictorio, cosa que con la stevia no sucedería, lejos de perjudicarlo, la stevia posee un poder regenerador que ayuda aliviar los dolores fuertes, así como aliviar rápidamente las heridas para personas que sufren de diabetes.

Esta planta es familia directa de los girasoles, razón por la cual se está relacionada con los crisantemos. La dulzura de esta planta proviene de los glucósidos de esteviol y un dato muy importante sobre esta planta, es que puede endulzar 300 o hasta 400 veces más que la azúcar tradicional. Además de que la Stevia para bajar el azúcar sirve para otras cosas más.

Beneficios de la Stevia

  • La stevia ayuda a controlar los problemas de presión arterial, por lo cual puedes realizar té de stevia y sentirás un alivio mejorable.
  • Ayuda a controlar fuertes dolores musculares que puedan generar ciertas molestias.
  • La Stevia no posee azúcares dañinas, por lo cual es ideal para endulzar naturalmente.
  • La stevia puede ayudar a controlar los problemas del pie de atleta que pueda tener una persona, solamente haciendo baños de agua tibia en los pies con la hoja de esta planta.
  • Ayuda a curar las heridas e infecciones comunes de pequeñas cortadas o raspones en nuestra piel de una forma rápida y sin generar ningún tipo de complicaciones.

¿Qué esperas? Es hora de cambiar tu vida, es hora de utilizar la Stevia como un estilo propio de vida.