noviembre 18, 2019
dolores menstruales

Cómo usar el jengibre para los dolores menstruales

El jengibre ha sido ampliamente utilizado en la medicina tradicional china como un remedio natural para diversos males, en especial para el tratamiento de malestares relacionados con el sistema digestivo

Asimismo, gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales, el jengibre es ideal para mejorar en funcionamiento del organismo, en especial, debido a que es rico en magnesio y zinc permite incrementar la circulación sanguínea.

Los cólicos, calambres o dolores menstruales son una molestia común entre las mujeres antes y durante la menstruación, que muchas veces se convierten en toda una pesadilla.

Sin embargo, gracias a sus propiedades el jengibre puede ser el aliado perfecto para eliminar los molestos dolores menstruales.

¿Cómo utilizar el jengibre para los dolores menstruales?

dolores menstruales

El jengibre es una planta cuya raíz cuenta con innumerables propiedades medicinales, que puede ser ingerida en su forma natural, agregada en diversas preparaciones o consumida a través de infusiones.

Este maravilloso alimento medicinal ayuda en el tratamiento de los dolores menstruales debido a que actúa como un ibuprofeno natural, inhibiendo las molestias producidas por el ciclo menstrual, eliminando el dolor y reduciendo la inflamación.

De igual manera, el jengibre, al ser rico en magnesio y en antioxidantes por lo que ayuda a estabilizar y regular el funcionamiento del organismo por lo que es efectivo para restaurar y equilibrar los minerales y combatir molestias asociadas a los cólicos menstruales.

El jengibre actúa disminuyendo la inflamación de los tejidos que ocasiona los dolores menstruales y asimismo ayuda a aliviar las náuseas y otros malestares del sistema digestivo los cuales generalmente se presentan junto al síndrome premenstrual y durante el período.

Algunas de las formas en las que puedes utilizar el jengibre para los dolores menstruales son las siguientes:

Consume jengibre: Para utilizar el  jengibre para los dolores menstruales, puedes consumir un pequeño trozo de jengibre, luego de comer o cuando sientas las molestias o cólicos menstruales.

Agrégalo a las comidas: el jengibre puede ser utilizado en múltiples preparaciones de cocina por lo que una manera sencilla de utilizar el jengibre para los dolores menstruales es agregarlo en los platos que consumes diariamente.

Infusión de jengibre para aliviar el dolor:Ahora bien, si el jengibre te resulta de sabor muy fuerte o picante una buena forma de consumirlo es mediante la preparación de una infusión.

Para preparar la infusión de jengibre debes colocar a hervir dos vasos de agua y una vez alcance el punto de ebullición, agrega la raíz de jengibre y deja reposar durante al menos veinte minutos. Luego consume la infusión mientras se encuentre tibia, debido a que el calor actúa ayudando a aliviar los dolores menstruales.

Esta forma de usar el jengibre para los dolores menstruales es muy efectiva debido a que el consumo de bebidas calientes es ideal para tratar los procesos inflamatorios y cuadros de dolor que afectan el organismo.

Por otra parte, en la preparación de la infusión de jengibre puedes utilizar limón y miel para obtener un delicioso té curativo.

Consumo en cápsulas: El jengibre también puede encontrarse en cápsulas naturales comercializadas en el mercado, por lo que puedes acudir a estos fármacos como alternativa a las medicinas comúnmente recomendadas para el alivio de los dolores menstruales.