Trucos para recuperar tu cabello dañado

Muchas mujeres con el pasar del tiempo notan que su cabello poco a poco empieza a deteriorarse y a perder el brillo, hasta tal punto que ya prácticamente no se puede ni peinar. Un cabello brillante y en buen estado es un gran atributo en la belleza de la mujer. Aquí te mostraremos algunos trucos que podrás utilizar y te ayudarán en recuperar tu cabello dañado para que puedas lucir un cabello hermoso. Lo primero es conocer las causas del por qué el cabello se daña, a continuación te las mostraremos.

Causas del cabello dañado

Cuando notamos que el cabello pierde su brillo, esta frágil y luce muy reseco es que está perdiendo su buen estado. El cabello puede dañarse por:

  • Planchado excesivo del cabello
  • Usar el secador de pelo en exceso
  • Uso excesivo de tintes para el cabello
  • Mucha exposición al sol y vientos fuertes
  • No lavar el cabello adecuadamente ni cuidarlo de buena manera

El cabello también puede sufrir daños si nuestro cuerpo está falto de vitaminas y minerales, por lo que debemos también asegurarnos de tener una alimentación sana y equilibrada para que el cabello este saludable. La falta de vitaminas afecta directamente no solo a nuestra salud, sino a la de nuestro cabello también.

¿Cómo reparar nuestro cabello?

recuperar tu cabello dañado

Para recuperar tu cabello dañado, debes evitar el uso del secador. Hay que acostumbrarse a dejar secar el cabello de forma natural, si usamos el secador con el cabello aun estando húmedo solo empeoraremos la situación y dañaremos aún más nuestro cabello.

No solo se debe evitar el uso del secador, cualquier herramienta que aplique calor al cabello es perjudicial ya que dañan su estructura y textura. También debes aplicar aceites para el cabello al menos dos veces por semana. Puede ser el aceite de tu preferencia, mientras lo apliques regularmente tu cabello se nutrirá y humectará. Si tu cabello está demasiado dañado puedes darte masajes en el cabello con aceite de coco o aceite de oliva.

Antes de empezar con cualquier tratamiento debes recortar las partes de tu cabello que estén muy dañadas, así evitarás que la resequedad y la fragilidad de esas zonas se expanda a más partes que puedan estar sanas. Muchas personas piensan que empezar a lavar su cabello con champú diariamente van a rejuvenecerlo y empezara a lucir mejor, pero no es así. El cabello dañado empeorará aún más si se lava todos los días con champú. Si usamos el champú solo tres veces por semana el cabello comenzará a recuperar sus aceites naturales y su buen estado.

Luego de lavar bien tu cabello con champú, debes usar un acondicionador. Esto se recomienda generalmente para las personas que tienen un cabello grasoso. El acondicionador se debe aplicar sobre las puntas pero si está muy dañado puedes aplicarlo también en la raíz para que así pueda humectarse correctamente y comenzar a recuperar su brillo y salud.

Para una total recuperación del cabello dañado debes asegurarte de ingerir suficientes proteínas y vitaminas. La ingestión de alimentos que la contengan ayudará a que nuestro cabello mejore su estado.

Trucos para recuperar tu cabello dañado
5 (100%) 2 vote[s]
Joejuan Williams Jersey