Trucos para mantener el bronceado todo el año

Muchas personas quieren lucir un buen bronceado durante todo el año, ya que esto es sinónimo de belleza. Un bronceado le da un tono dorado a nuestra piel y la ilumina, por lo que hace que luzca bien. Cada día hay más personas que están al tanto de los peligros que trae estar mucho tiempo expuesto al sol, por lo que buscan maneras para mantener el bronceado durante todo el año, sin la necesidad de exponerse al sol cuando se empiece a perder el tono dorado de la piel.

Si eres una de esas personas, aquí encontrarás como mantener el bronceado durante todo el año sin correr esos riesgos que trae la exposición prolongada al sol, así no solo lucirás bien sino que puedes estar a salvo de sufrir alguna enfermedad que pondría en riesgo nuestra salud.

Alimentos antioxidantes

mantener el bronceado todo el año

Es necesario mantener una alimentación sana y nutrida que te permita tener una piel morena, brillosa y duradera. Se deben ingerir alimentos que tengan propiedades foto protectoras que ayuden a que la piel luzca mejor y el bronceado perdure por más tiempo. Claro está, que por comer esta clase de alimentos no vamos a tener un bronceado de un día para otro, o no vamos a necesitar de protectores solares cuando vayamos a tomar un poco de sol.

Los alimentos naranja, como las zanahorias contienen beta carotenos los cuales hacen que nuestro cuerpo produzca más melanina y retrasa el envejecimiento de la piel. Verduras como las coles y las remolachas te ayudarán a mantenerte hidratado, las nueces el aguacate y el aceite de oliva aportan proteína y grasas buenas. Con respecto a las frutas se pueden ingerir cítricos, melones y melocotones, y en cuanto a las bebidas tienen que tomarse aquellas que no contengan azúcar.

Para mantener un color dorado en la piel por más tiempo, se pueden ingerir alimentos que contengan ácidos grasos. Los huevos y algunas carnes son excelentes para esto, se necesita también consumir fibra, la cual se consigue en todo tipo de verduras y algunas frutas. Y la proteína se puede encontrar en pollo, leche y huevos. También debemos darle a nuestro cuerpo vitaminas A y C. Alimentando a nuestro cuerpo de esta manera, un mes antes de exponernos al sol, mantendrá nuestra piel preparada.

Tomar el sol conscientemente

mantenerte moreno

Hay personas que creen que al no usar protector solar van a mantener el bronceado durante mucho más tiempo. Pero esto es un error, ya que si no se usa protector solar solo estaremos dañando nuestra piel, exponiéndola a resequedad, envejecimiento, quemaduras y hasta a un posible cáncer. Siempre que se vaya a tomar sol, lo mejor es usar protector solar.

Hidratación continua

Siempre se debe estar hidratado, luego de haber tomado el sol se recomienda aplicarse una crema corporal para que la piel se hidrate y se repare, y evitar la resequedad. Los aceites de áloe vera ayudan a mantener el bronceado durante más tiempo. Recordemos también, que para mantenernos hidratados lo mejor es siempre ingerir agua, para que la piel de nuestro cuerpo no se debilite ni pierda el brillo.

Trucos para mantener el bronceado todo el año
5 (100%) 2 vote[s]
Joejuan Williams Jersey