Inicio / Remedios caseros, remedios naturales / ¿Cómo tratar los hongos de manera natural?

¿Cómo tratar los hongos de manera natural?

Los hongos pueden aparecer en diversas áreas del cuerpo, generalmente en la piel o en las uñas, los hongos son muy molestos y antiestéticos; los hongos pueden ocasionarse por los dermatofitos, levaduras y otros microorganismos que pueden estar aliados con virus y bacterias, lo que ocasionan la presencia de infecciones.

Generalmente los hongos comienzan apareciendo con manchas de color blanco o rojizo, estas manchas se encuentran acompañadas de comezón y enrojecimiento; pero eliminarlo puede ser fácil, especialmente si se utiliza una serie de ingredientes naturales.

Remedios para tratar los hongos

  • Ajo: es muy útil para tratar los hongos, ya que cuenta con beneficios muy importante para eliminar los hongos en la piel, especialmente en las uñas; es importante que se utilice crudo, de esta manera se puede aprovechar todas sus propiedades.
    remedios con ajos
  • Aloe Vera: el gel del aloe vera cuenta con propiedades hidratantes y reparadoras, esto permite la estimulación de las actividades celular, puede aplicarse sobre las lesiones solo o junto con miel y cebolla.
    aloe vera
  • Sal marina: permite la eliminación de las células muertas, además que permite eliminar la presencia del hongo cutáneo; su aplicación es muy parecida a un exfoliante, se aplica en la piel se frota suavemente, y luego se aclara con abundante agua.
  • Vinagre de manzana: el vinagre de manzana permite alterar la zona donde se encuentra el hongo, gracias a esto permite reducir la proliferación de las bacterias; el vinagre de manzana cuenta con ácido acético que permite la regulación del pH natural de la piel.
    remedios con vinagre de manzana
  • Zumo de limón: el limón es uno de los remedios clásicos para tratar los hongos, esto se debe a su ácido cítrico que es excelente como antibiótico, lo que permite la recuperación de la zona afectada y la piel no tiene efectos perjudiciales; es importante que si se utiliza esta receta se aplique por la noche, ya que al exponerse al sol puede ocasionar manchas en la piel.
¿Cómo tratar los hongos de manera natural?
5 (100%) 2 votes