Inicio / Belleza, estética y salud / Tratamiento estético con uva

Tratamiento estético con uva

Gracias al antioxidante natural de la uva y diferentes substancias, el vino posee una serie de virtudes que colaboran para detener el envejecimiento. De acuerdo con los especialistas consumir uno o dos vasos de vino trae beneficios para la salud ya que disminuye el colesterol malo, reduce la presión arterial y aumenta el fluido en la sangre además de fortalecer, relajas y combatir el estrés.

Propiedades naturales de la uva

Pero frente a estas virtudes investigadores franceses comenzaron a investigar las propiedades de las uvas y descubrieron que su cascara y las semillas contienen polifenoles, un potente antioxidante mucho más poderoso que la vitamina C y E lo que sirvió en el mercado de las cosmética en el año 1996.

En la región de Bordeaux en Francia Matilde Cathiard y Bertrand Thomas fueron los primeros en introducir la uva en un tratamiento de belleza transformando la región en una importante y exclusive vitrina de la hoy conocida “vinoterapia”, estos eran en este entonces programas que ofrecían lujosos baños de jugos de uva, algo similar a lo que Cleòpatra hacia muchos siglos antes con la leche.

Por causa de estos baños y bajo la misma filosofía fueron surgiendo balnearios y centros de spa que ofrecen desde mascaras faciales con extractos de uva hasta masajes corporales con pulpa de uva fresca y aceites ricos en polifenoles pasando por tratamientos de abdomen, glúteos y programas rejuvenecedores, hidratantes y tonificadores.

Tratamientos estéticos con uvas en todo el mundo

Hoy en día estos tratamientos pueden ser disfrutados en todo el mundo, estudios recientes analizaron que si nos bañamos en vino esto mejora la calidad de la piel además de combatir la oxidación de la misma. La industria de las cosmética siempre está en la búsqueda de lo más innovador y así se desarrollan una serie de productos que ofrecen todas las virtudes de la uva. Entre las últimas novedades se encuentra el suplemento alimenticio Es desarrollado con la cascara y la pulpa de la uva. Existen cápsulas que combaten los procesos de envejecimiento, perdida de colágeno, elasticidad entre otros.

Por más que siempre sea un verdadero placer beber una copa de vino con una buena compañía, la vinoterapia es otra forma de disfrutar de la famosa bebida y disfrutar de sus propiedades sin tener que beber el mismo.

Tratamiento estético con uva
5 (100%) 2 votes