abril 22, 2021
propiedades del cannabis

Todas las propiedades del cannabis

En el hilo de la gente que decide utilizar remedios naturales para combatir diversos tipos de dolencias en vez de implementar medicamentos, están las personas que hacen uso de las propiedades del cannabis para combatir diferentes malestares. La realidad es que el cannabis ha sido utilizado desde hace muchos años como suplemento para aliviar muchas dolencias.

¿Cómo ayudan las propiedades del cannabis a tratar los problemas de salud?

Se ha descubierto, que gracias a las diversas propiedades que posee el cannabis, se pueden aliviar diversas patologías tanto sencillas como otras más graves. Entre algunas de sus propiedades principales, destaca su condición anti cancérigena o antitumoral. Lo anterior, además de lo relajante que resulta, siendo ideal para tratar diversos trastornos del sueño.

propiedades del cannabis

A continuación, te mencionamos algunos de los beneficios principales que podrás encontrar al momento de aliviar diversas enfermedades gracias a los beneficios de esta planta:

Aliado contra el Alzheimer

El alzheimer es una dolencia degenerativa que avanza de manera progresiva en una persona, ocasionando una serie de síntomas que terminan por provocar la pérdida de memoria. Recientemente, un grupo de expertos ha descubierto que la calpaína, una enzima del cuerpo, es la responsable de la degeneración de los tejidos cognitivos, y por ende, en cierta medida, ocasiona la aparición del alzheimer.

Precisamente las facultades que posee es el cannabis es que bloquea la acción de esta enzima en el organismo y de esa manera, ralentizar los procesos de la enfermedad. Asimismo, la marihuana CBD en Santa Cruz de Tenerife ayuda a tratar la inflamación del sistema inmunitario, cosa que también resulta beneficiosa para esta enfermedad.

Problemas del sueño

Para pacientes a los cuales les resulte difícil conciliar el sueño o mantenerse dormido durante toda la noche, muchos doctores recetan medicamentos naturales de THC para aliviar estos problemas. Los expertos aseguran que es una opción más viable que la de recetar somníferos farmacéuticos porque en este caso, no existe el peligro de generar una adicción necesaria para conciliar siempre el sueño.

Síndrome de Tourette

Las personas que padecen síndrome de Tourette presentan molestos tics y sonidos repetitivos que, pudiendo llegar a ser crónicos, consiguen inhabilitar el desarrollo normal de la vida cotidiana. Diversas investigaciones han demostrado que gracias a sus propiedades, el uso del cannabis logra aliviar los síntomas de este síndrome, así como también la epilepsia.

Parkinson

Otra molesta patología es el Parkinson. Esta enfermedad neurodegenerativa trae consigo la muerte de las células cerebrales, ocasionando daños severos en la motricidad y generando demencia o depresión. Debido a su efectividad para la conciliación del sueño y sus diversas propiedades, es totalmente efectivo para garantizar la plenitud de una persona con Parkinson.

Dolor e inflamación

Se ha podido comprobar que el cannabis posee propiedades analgésicas. Por consiguiente, sirve totalmente para combatir dolores, generalmente crónicos que se dan ocasionados por enfermedades como el cáncer. Es también efectivo para ayudar a reducir la inflamación y otras patologías como el asma.

Depresión y Ansiedad

Otros dos padecimientos difíciles son la depresión y la ansiedad, pues debido a lo que producen en el balance neuroquímico del cerebro, pueden llegar a inhabilitar totalmente a una persona. Sin embargo, según los estudios realizados hasta la fecha, el consumo de cannabis no es realmente un elemento que consiga mejorar estos padecimientos.

Polémicas y controversias

Lo cierto es que ante esta gran cantidad de propiedades beneficiosas que tiene el consumo de cannabis, esto último es algo se mantiene mal visto por parte de la sociedad y todavía se conservan muchos tabúes al respecto. Ignorándose así, que el cannabis es capaz de aliviar una gran cantidad de síntomas, especialmente en personas con cáncer.