noviembre 25, 2020

Tips para mantenerse en forma

Estando confinado en casa puede ser difícil cuidar la figura. Para que puedas lograrlo, no te pierdas los mejores tips para mantenerse en forma. Es importante que recuerdes, que el bienestar físico se relaciona con las emociones y sentimientos. Por lo cual, debes trabajar ambos en conjunto, a fin de obtener los resultados deseados.

4 tips para mantenerse en forma

En la constante lucha por mantenerse en forma, es posible encontrar miles y miles de recetas, técnicas, métodos, etc. Sin embargo, no existe una única fórmula, se trata de un conjunto de acciones que te permitirán llegar a la meta. Por ello, no te pierdas de estos tips para mantenerse en forma:

Define tu estado ideal

Resulta indispensable que identifiques cual es la forma que deseas alcanzar. No se trata de metas imposibles, la idea es que seas realista y puedas trazarte metas de acuerdo a tus posibilidades. Si bien es cierto, que toda meta requiere un esfuerzo, también es necesario que evites frustrarte por una meta imposible.

En ese sentido, debes evitar los falsos estereotipos y esquemas impuestos por otros. Debes trazarte una meta en base a tu salud, condiciones físicas y emocionales, capacidades y otros factores que puedan influir. Al hacerlo así tendrás el éxito garantizado, ya que contarás con la motivación correcta.

Planificación y disciplina

Aunque tal vez sea un tips muy sencillo y común, realmente es necesario que seas disciplinado y organizado. Tu determinación te ayudará a cumplir con los objetivos y que el proceso seas más fácil y menos estresante. Sin excusas, ten claro tus objetivos y esfuérzate al máximo para llegar a la meta.

Puedes elaborar un plan sencillo y tenerlo siempre a la vista o compartirlo con tu pareja o familiares. Así podrán motivarte las veces que sea necesario. La planificación también incluye definir el horario en el cual realizarás las rutinas de entrenamiento u otras actividades que te ayuden a mantener tu forma.

Rutina alimentaria

Es una rutina la que debes seguir para mejorar tus hábitos alimentarios. Es decir, no se trata de una dieta, sacrificio, o temporada, la idea es modificar por completo la manera en la que te alimentas.

Todos los alimentos son necesarios para aportar al organismo los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios. Ahora bien, es importante que exista un equilibrio sobre el consumo de cada grupo de alimentos. También se debe considerar los alimentos que te brindan beneficios específicos y que son necesarios en tu meta.

De igual manera, debes procurar elegir alimentos que te permitan mejorar tu salud, calidad de vida y tu sistema inmune. Todos estos aspectos son claves para siempre mantenerte en forma y en equilibrio. Los vegetales, verduras, frutos secos, entre otros, deben ser tus aliados número uno. También es necesario ingerir abundante agua a lo largo del día, especialmente durante el verano o en climas cálidos.

Aléjate de las grasas, azúcares, alimentos procesados y refinados, enlatados, comida rápida y otros más. Por el contrario, prepara tus comidas con antelación, planifica el menú para cada comida y disfruta mientras las preparas. Permítete ser creativo y explorar nuevas opciones que nunca hayas probado, así será mucho más fácil alimentarte de forma balanceada.

Rutina de entrenamiento

Esta rutina puedes hacerla desde casa, en estos tiempos en los que no puedes salir. No existen limites para ejercitarse, en el jardín, la terraza, la sala de juegos u otra área, poder ser perfecta. Es importante que investigues cuáles son los ejercicios que necesitas para cumplir tu meta de mantenerte en forma.

Comienza con baja intensidad y puedes ir aumentando el ritmo y el tiempo, a medida que avanzas en la rutina. Si es necesario, puedes animar a otro familiar a que se unan a la rutina y así lograr mejores resultados. Recuerda que hay muchas rutinas de ejercicios, así que olvídate de los viejos y aburridos ejercicios. La clave está en que puedas disfrutar mientras logras tus objetivos.

Debes evitar los estilos de vida sedentarios, son el principal enemigo para mantenerse en forma. Por lo tanto, procura estar siempre activa, incluso cuando estés en el ordenador o viendo tv, puedes realizar rutinas sencillas para las piernas, etc.

Estos son tan solo alguno tips para mantenerse en forma. Recuerda que tu puedes agregar otros a la lista, todo lo que te ayude a cumplirlo será perfecto para incluirlo.