Inicio / Belleza, estética y salud / Tips para eliminar las ojeras

Tips para eliminar las ojeras

Las ojeras es uno de los problemas estéticos que se pueden convertir en todo un dolor de cabeza. Y es que estas zonas oscuras bajo nuestros ojos, nos restan belleza y nos hacen lucir un aspecto cansado.

Estas molestas zonas oscuras bajo los ojos pueden ser resultado de pocas horas de sueño, fatiga, estrés, e incluso pueden ser un reflejo de problemas hormonales o respiratorios.

Si deseas eliminar las ojeras, lucir un cutis fresco y que refleje vitalidad, en este artículo te daremos algunos tips sencillos para combatirlas.

Tips para eliminar las ojeras

Bolsas de té e infusiones: las infusiones de diversas plantas con propiedades medicinales, tales como la manzanilla, la menta y el té verde son excelentes remedios caseros para eliminar las ojeras.

Para utilizarlas solo debes preparar una infusión con las bolsas de té y colocar estas sobre los ojos durante al menos 15 minutos.

También puedes utilizar las propiedades del té, preparando la infusión de tu preferencia y dejándola enfriar por al menos una hora. Luego debes empapar un poco de algodón con esta infusión y colocarla en los ojos.

Pepino: el pepino es reconocido por sus propiedades para la belleza. Y es que los comerciales en los cuales se colocan las rodajas de pepino sobre los ojos no son solo un truco comercial.

El pepino es un poderoso hidratante que puedes utilizar en rodajas sobre los ojos o también puedes aprovechar sus propiedades a través del zumo de pepino. Para utilizar el zumo de pepino solo debes extraer este y dejar enfriar, luego lo aplicas durante 20 minutos y retiras con agua.

Milagroso aceite de coco: el aceite de coco es milagroso para combatir las ojeras, debido a que es un excelente hidratante, disminuye la inflamación y actúa aclarando las manchas o zonas oscuras de la piel.

Para utilizar el aceite de coco en la eliminación de estas marcas bajo los ojos, puedes aplicar unas gotas sobre la zona y dar toques firmes pero suaves para que la piel lo absorba. También puedes combinar aceite de coco con aceite de almendras.

Café: el café es un buen aliado para eliminar las ojeras ya que estimula la circulación de la sangre en la zona a la vez que actúa como anti inflamatorio.

Para utilizar el café, puedes utilizar los restos que quedan del café que preparas al levantarte. Debes dejar el café en la nevera por lo menos media hora y cuando esté frío aplicarlo en la zona, dando suaves golpecitos que activaran la circulación.

Luego de dejar actuar el café por al menos 20 minutos retira con agua fría y aplica un poco de hidratante.

El secreto de la cuchara: este truco de belleza es ideal para eliminar las marcas que quedan alrededor de nuestros ojos luego de una noche de desvelos.

eliminar las ojeras

Y es un truco muy sencillo, solo debes introducir cucharas elaboradas en metal en el congelador por algunos minutos. Una vez estén frías, sácalas del refrigerador y colócalas sobre la zona haciendo suaves movimientos en círculos, para mejorar la circulación.

Tips para eliminar las ojeras
5 (100%) 2 votes