Inicio / Medicina alternativa / Tips sobre la medicina alternativa

Tips sobre la medicina alternativa

La medicina convencional es aquella que ha sido creada por la ciencia y ha generado una carga curricular para que muchas personas en todo el mundo, puedan cursarla académicamente y obtener un certificado institucional que avale que alguien tiene conocimientos sobre tal área, pero ¿También has escuchado sobre la medicina alternativa? ¿Sabes de qué se trata?

Cómo funciona la medicina alternativa

Generalmente se dice que es una medicina paralela, la cual puede combinar áreas de medicina natural (se basa en la utilización de plantas, hierbas, hongos y demás productos para su uso medicinal) y la medicina cuántica (la cual trabaja con la canalización de las energías, el espíritu, la meditación y los estados del aura que posee cada individuo).

Muchos científicos, médicos, farmacéuticos, y demás han refutado la existencia de este tipo de medicina y han querido no considerarla como una práctica científica, generando una gran controversia de su usabilidad. Por otra parte esta medicina alternativa ha prevalecido en el tiempo debido a las propiedades curativas de forma física y las sanaciones espirituales que pueden generar, muchas personas lo usan por economía, creencias, tradiciones, entre otros. Otros científicos han denominado la ejecución de esta práctica como una medicina pseudociencia.

Si eres de las personas que crees en la medicina alternativa y que has obtenido buenos resultados a través de su práctica, no se te quitará ni hará cambiar tu forma de pensar. Sin embargo, traigo para ti 5 tips a seguir sobre el uso de esta misma y una manera correcta y consciente de practicarla.

Tips para usar esta medicina

medicina alternativa

  • Es importante saber que aunque algunos productos naturales ofrezcan beneficios curativos tienen que ser seguros. Existen plantas como la belladona y hongos muy venenosos. El uso de algunas hierbas puede afectar su salud, si se encuentra en período de lactancia, en espera de alguna cirugía o se encuentra bajo algún tratamiento para el control de algún tipo de enfermedad crónica.
  • Es importante no mezclar hierbas en tratamientos para usted mismo. Bien se sabe que existen plantas muy medicinales que pueden intervenir de forma positiva bajo los efectos de alguna anomalía presentada en nuestro organismo, sin embargo, el uso inadecuado o en exceso de estos puede resultar perjudicial para otras partes del organismo
  • Si va a recurrir a este tipo de medicina, debe asegurarse de que está tratando con una persona experta en el área (herbalista) ya que así como muchas plantas poseen propiedades medicinales, otras no. De igual forma debe saber qué partes de la planta pueden servir para una cosa y que otras no. Un ejemplo es la hoja de diente de león ya que esta puede ser usada como un diurético, pero el tallo sirve como laxante.
  • Sea muy escéptico con el suplemento de marcas sugeridas por el médico. Existen médicos que pretenden vender a su paciente un producto que quizás muchas veces no sirve de nada a un elevado costo, solamente porque se beneficia económicamente de este. Existen instituciones que hacen que si los médicos promocionan estas marcas, deban venderlos a costo o proporcionarlo gratuitamente a sus pacientes evitando de este modo cualquier tipo de índole comercial.
Tips sobre la medicina alternativa
5 (100%) 2 votes