Inicio / Medicina alternativa / Tips para crear tu propia medicina alternativa

Tips para crear tu propia medicina alternativa

La medicina alternativa ha generado muchos productos los cuales han salido al mercado. Estos productos poseen grandes beneficios para la mejora de nuestra salud, la cura a ciertas anomalías y hasta el embellecimiento mismo de la piel. Los beneficios de esta medicina es que se caracteriza por ser natural. Los fármacos por lo general poseen la presencia de droga, claro en cantidades reguladas y permitidas.

Muchas personas buscan la forma más natural de poder sanar su cuerpo, con las bondades y los nutrientes que ofrecen muchas plantas, hierbas, frutos y demás. Algunos lo hacen por el factor económico, otros lo hacen por tradición y hay personas que acuden a este medio porque poseen una fe incalculable a este tipo de medicina.

Puedes incursionar en ella, puedes practicarla. Sin embargo, debes poseer los conocimientos necesarios para saber el tipo de tratamiento que puedes elaborar y como puede influir cada uno de los elementos que utilices para la elaboración de esta medicina tanto individual como en conjunto. Para ello existe una documentación muy importante de los pro y contra de cada planta, hierba o fruto.

Ahora bien, te daré ciertos tips para poder crear tu propia medicina alternativa de manera exitosa.

Tips para crear tu propia medicina alternativa

medicina alternativa

1.      Enfócate sobre el problema el cual vas a tratar

Al momento que vas a realizar tu propia medicina alternativa debes tener en cuenta ¿Qué problema quieres tratar? Determinando una problemática, debes investigar las causas que generan dicha anomalía, los efectos que provoca y los tratamientos de la medicina convencional utilizados para contrarrestar sus efectos.

2.      Comparar las funciones de fármacos con elementos naturales

Al momento de estudiar los tratamientos convencionales de tales problemas de salud, debes estudiar la elaboración y composición del mismo (los fármacos utilizados para su elaboración), posterior a ello, debes buscar e identificar los elementos de la naturaleza que pueden generar los mismos y mejores resultados positivos y favorables en la salud del individuo, de acuerdo a los síntomas o problemas presentados.

3.      Estudiar las reacciones adversas de estos elementos

Una vez recopilado aquellos elementos naturales que pueden servirnos para la elaboración de nuestra medicina es importante conocer las contraindicaciones que estas pudiesen generar en un momento determinado. Estudiar sus cantidades de uso permitidos, de qué forma debe utilizarse y todas esas cosas. Ya que existen plantas medicinales como la belladona, que es un relajante y antidepresivo, pero su uso en exceso puede causarte hasta la muerte.

4.      Buscar la forma más ideal para elaborar el producto

Hay que tener muy en cuenta que si se va a realizar un medicamento natural para la gripe, debe hacerse un tratamiento que pueda utilizarse de forma oral que pueda ser ingerido. Sería totalmente absurdo elaborar una crema. O que elabores un jarabe para el dolor auditivo. Al César lo que es del César.

5.      Verificar su funcionalidad

Una vez elaborado el producto se procede la posterior evaluación. Es decir, determinar si en realidad funciona o no. Cabe destacar que debe encontrarse prevenido al momento de su utilización. Estar acompañado de alguien que en caso de alguna reacción contradictoria al tratamiento pueda accionar de forma rápida y oportuna o que sirva de testigo en el proceso exitoso del mismo.

Tips para crear tu propia medicina alternativa
5 (100%) 2 votes