julio 12, 2020
tipos-masajes-relajantes

Tipos de masajes relajantes

Los masajes son una herramienta terapéutica contra el dolor usada por los humanos desde hace miles de años. Existen diversos tipos de masajes relajantes, los cuales se diferencian por la técnica. Entre sus beneficios, está la estimulación del sistema inmunológico, relajación muscular o mitigación del dolor.

Las terapias de masajes corporales usan diversas técnicas que trabajan nuestro cuerpo usando fricción, presión o golpes rítmicos dirigidos y controlados en diversas zonas del cuerpo. Los diferentes tipos de masajes relajantes siempre se orientan en principio a los músculos y ligamentos. En un principio, estos se practicaban con las manos, hoy en día existen masajes con pies, codos, bambú, rocas lisas o rodillos. Te invitamos a descubrir los tipos de masajes relajantes.

Masaje relajante

Es el más usado al momento de eliminar el estrés y la tensión del día a día. Suele aplicarse a todo el cuerpo, pero se enfoca en la espalda y en la parte baja del cuello. Es un masaje lento, con movimientos pausados y largos, sin embargo, mantiene una firme presión progresiva. La idea de este masaje es liberar el estrés y la tensión acumulada.

Masaje sueco

Es el masaje relajante más común ya que este contiene todos los movimientos principales para todos los masajes. Inicia dando golpes superficiales siguiendo el sentido de la circulación sanguínea para calentar los músculos. Luego se va a los tejidos más profundos para relajar el cuerpo y eliminar las toxinas.

Masaje con piedras volcánicas

masaje-piedras-volcanicas

Sigue las bases del masaje sueco, solo que para ello usa piedras calientes de basalto. Estas piedras se ubican a lo largo de los meridianos, relajando los músculos y restaurando la armonía del cuerpo. Una vez hecho esto, se aplica un masaje de leve presión sobre las piedras y se masajea el cuerpo con ellas. Este masaje libera la tensión muscular y el estrés.

Masaje balsámico

Conocido también como masaje gotas de lluvia, el masaje balsámico emplea una secuencia de aceites esenciales de alta concentración. Estos producen defensas en el cuerpo, impidiendo que agentes virales y bacterias se alojen en él, provocando el cansancio y la deformación de la columna vertebral.

Masaje de tejido profundo

El masaje de tejido profundo se enfoca en movimientos lentos y de fricción. Son muy usados en centros atléticos o médicos. La intensidad aplicada es mucho más profunda que en un masaje normal. Incluso, puede producir dolor durante un par de días. Es muy usado para expulsar las toxinas y la tensión muscular, como para incrementar el rango de movimiento.

Masaje con cañitas de bambú

Miles de años atrás, los chinos descubrieron que las cañas de bambú eran conductoras de energía. Esto los llevo a aplicarlas sobre el cuerpo humano lo cual trajo otro descubrimiento: la caña de bambú además de dar un suave masaje, estimula la activación de energía en el cuerpo. Gracias a la elasticidad y robustez de los troncos este es uno de los tipos de masajes relajantes que te llevarán aun estado de relajación absoluta, desapareciendo toda tensión acumulada.

Masaje Lomi-Lomi Hawaiano

Su origen radica en la antigua Polinesia. Cuenta la historia que los hawaianos aprendieron este masaje viendo como se mueven las olas del mar. Para lograr este masaje, es necesario usar el antebrazo, brazo y codo. Se debe masajear todas las partes del cuerpo realizando movimientos progresivos y deben alternarse los golpes fuertes con los suaves. Este masaje busca dar armonía total al cuerpo a medida que trabaja los músculos y estimula el paso de los fluidos energéticos.

Masaje Terapéutico

masaje-terapeutico

Dentro de los tipos de masajes relajantes, este es el que se aplica en consultorios médicos o centros de rehabilitación. El enfoque de este masaje es corregir el problema que produce dolor en el paciente. Es muy usado para combatir diferentes trastornos músculo-esqueléticos y sus condiciones.

Reflexología

La reflexología es conocida también como el masaje de pies. Esta técnica se fundamenta en la terapia de la zona. Esta teoría indica que las partes del cuerpo se reflejan en las plantas de los pies. Entonces, al masajear ciertas partes de la planta del pie, el masaje se transmite a órganos, músculos y otras partes del cuerpo afectadas. Es un masaje que estimula los mecanismos autocurativos del cuerpo, es decir, brinda al cuerpo la posibilidad de curarse a sí mismo.

Masaje Japonés o Shiatsu

Entre los tipos de masajes relajantes, el Shiatsu es una técnica terapéutica que se enfoca en la vía de los meridianos de la acupuntura. Es un masaje que maneja la energía por medio de la respiración y la presión. Para este masaje solo se aplican los dedos y manos. Su intención es estimular o sedar la energía que recorre el cuerpo, provocando la buena salud y curación.

Dónde encontrar masajes relajantes

Si estás buscando un centro de masajes, la Internet te muestra muchos sitios cerca de ti donde podrás encontrar la relajación que buscas. Pero, si estás en España no puedes dejar de visitar el centro de masajes barcelona Soul Senses. Allí no solo encontrarás masajes relajantes, también tienen para ti masajes terapéuticos, orientales y tratamientos de belleza. Sus expertas masajistas te brindarán una experiencia donde librarás toda tu tensión y estrés.