marzo 30, 2020
masaje sueco

Tipos de masajes para la salud

Los masajes, cuando se realizan por un especialista, ayudan significativamente a mejorar la salud y prevenir los síntomas del estrés. Hoy en día, donde se necesita trabajar o estudiar para conseguir una vida estable, es normal que nos sintamos agotados.

Una presión en el cuello, o un dolor en el hombro, no es el fin del mundo. Para eso existe un grupo de técnicas realizadas a través de los masajes te ayudarán a sentirte mejor y optimizar las funciones del cuerpo que antes estaban disminuyendo nuestro rendimiento.

El cuerpo es un sistema complejo que solo recibe los beneficios de los masajes para la salud si se realiza por las manos de una persona que sepa dónde frotar y amasar con las manos en los músculos, tendones y ligamentos. Por eso, te recomendamos que visites a los especialistas de masajes en Barcelona si quieres ver resultados positivos.

¿Deseas conocer cuáles son los tipos de masajes que ayudan a aliviar el dolor en los músculos y la tensión en las partes del cuerpo? ¡Te invitamos a que nos acompañes hasta el final del artículo para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades! ¡Vamos por ello!

¿Cuántos tipos de masajes para la salud existen?

La verdad es que existen muchos tipos de masajes para la salud dependiendo de las técnicas implementadas, la zona donde se va aliviar el dolor y el objetivo final de relajación. Algunos sirven para eliminar la ansiedad, mejorar los problemas digestivos, despejar los dolores de cabeza y tratar síndromes peligrosos como el de dolor miofascial.

Mientras que otros, se realizan exclusivamente para tratar las tensiones o lesiones en los tejidos blandos del cuerpo provocados por el estrés, ayudar en la recuperación de las lesiones deportivas, reducir la inflamación en los golpes, mejorar los procesos de cicatrización en las heridas y más.

masajes para la salud

Algunos de los tipos de masajes que podemos nombrar son los siguientes:

  • Auto-masaje. Técnica que consiste en frotar y amasar las partes del cuerpo con objetos caseros que hagan presión en los músculos y articulaciones.
  • Shiatsu. Masaje inspirado en las técnicas japonesas de relación que alivia los dolores del cuerpo mediante una presión rítmica y continúa de la mano.
  • Rolfing. Este masaje lleva el nombre de su creador, Ida Rolf, y requiere mover partes del cuerpo en ciertas direcciones para manipular la fascia y generar alivio.
  • Masajes prenatales. Es realizado para las mujeres embarazadas, el cual le ayudará a reducir los dolores provocados por el embarazo. Es una forma segura y fácil de liberar tensión muscular y contracciones peligrosas.
  • Masaje de silla. Es un masaje rápido y sencillo, que le ayudará a despejar los dolores en el hombro, espalda y cuello. Se realiza con las manos y el codo, y tiene como finalidad liberar la presión del cuerpo

Los mejores masajes para la salud

Masaje Sueco

Posiblemente, el tipo de masaje para la salud más popular que existe y es que sus beneficios son grandiosos. Se trata de un masaje lento, suave y que prioriza los movimientos prolongados en las partes de mayor aflicción. El masaje sueco e realiza presión circular, vibraciones profundas y golpes moderados para promover la relajación en los músculos y nervios.

masaje para aliviar el dolor

Masaje deportivo

Es un masaje interactivo, que involucra actividades deportivas específicas para relajar la presión provocada por la sobrecarga física. También se realiza suave, con manipulación de los músculos para evitar las lesiones continuas y los dolores agudos en las piernas y brazos.

Masaje con piedras calientes

El masaje con piedras calientes es la alternativa de la medicina relajante para mejorar el flujo sanguíneo del cuerpo, reducir el ritmo cardíaco elevado, mejorar la circulación de los nutrientes, otorgar elasticidad en las pieles contraídas, y promover un mejor trabajo del sistema inmunológico.

masaje con piedras para la salud

Consiste de un masaje suave, prologando y profundo, que se realiza con piedras calientes en lugar de las manos. Se colocan en zonas específicas para que generen relajación y elimine la tensión.

Masaje de aromaterapia

Los músculos y los tejidos no son las únicas partes del cuerpo afectadas. La parte emocional es esencial en la salud, y con un masaje de aromaterapia reducirá los síntomas provocados por la depresión, eliminará el estrés de su mente y cuerpo, y fortalecerá su estado de ánimo para afrontar las actividades diarias en el hogar, o en el trabajo.

Masaje profundo

Con este masaje se busca priorizar los movimientos lentos y contundentes, en vez de los suaves, para intersectar las capas más profundas de los músculos que es donde quizás se encuentra la tensión acumulada. Debe realizarse por los profesionales, ya que usualmente es el método para liberar dolor en las fracturas o lesiones graves.

Masaje Ayurvédico

El origen de este masaje se adjudica a la cultura hindú e involucra una serie de procesos más allá amasar y frotar partes del cuerpo. Implica métodos como la meditación espiritual, poses de yoga para liberar presión en las articulaciones y el consumo de yerbas naturales destinadas a lavar y limpiar el cuerpo. Destaca por sus increíbles efectos positivos y el aumento de las funciones curativas del sistema interno y externo.

¿Cuáles son los beneficios de los masajes?

Alivia los dolores por mala postura

Increíblemente, pocas personas le dan la debida importancia a tener una buena postura. Ya sea trabajando, revisando las redes sociales en el ordenador, leyendo en la biblioteca o copiando los apuntes en las clases, necesitas sentarte correctamente o tu cuerpo sufrirá las consecuencias.

beneficios de los masajes

Dependiendo de la mala postura, los dolores suelen manifestarse en los hombros y en el cuello. En forma de un aflicción punzante que tiene consecuencias a futuro. Con un masaje relajante, disolverá los nudos que provocan dolor en las partes anteriormente mencionadas. Aliviando su movimiento, y ayudándolo a tener mejor desempeño.

Relaja los músculos

Los músculos te ayudan a realizar tantas actividades en el día que es normal que en ocasiones se sobre-posicionen. Ya sea provocado por un mal movimiento al levantar un objeto, o demasiada exigencia al hacer ejercicios, estos sienten la carga y suelen provocar dolor. Gracias a una terapia de relajación enfocada en liberar la tensión muscular, proveerá un mejor desenvolvimiento de los mismos y alivio de tensión en las partes más afectadas.

Despeja la ansiedad y depresión

La depresión y la ansiedad son cosas serias. En un momento podemos estar en nuestro mejor momento, y al otro sumido en una tristeza que no nos deja levantarnos de la cama. Puede deberse a muchos factores, y lo recomendable es visitar al médico para tratar los síntomas de ansiedad, pero, un masaje relajante para la salud será una alternativa terapéutica que despejará los factores de riesgo del enojo y la tristeza, otorgando al cuerpo un sentimiento de mayor relajación.

masaje terapeutico

Mejora el sueño

Cuando no podemos dormir adecuadamente, es que existen factores externos que impiden al cuerpo conciliar al sueño. Ya sea por una aglomeración de las causas anteriores, o simplemente porque la preocupación no te deja dormir, una masaje para la salud lo ayudará a conseguir ese sueño reparador que tanto desea y descansar cómodamente hasta la mañana siguiente.