Inicio / Recetas saludables, recetas de cocina / Recetas de tacos / Cómo hacer tacos mexicanos en tu casa

Cómo hacer tacos mexicanos en tu casa

Los tacos son un platillo muy popular alrededor del mundo por su excelente sabor y colorida presentación. Este plato tradicional de la cocina mexicana consiste en unas tortillas de maíz o de harina de trigo rellenas de diversos tipos de guisos de carne bien sea de pollo, res o de cerdo.

Estas tortillas además de ser deliciosas son un plato de fácil preparación por lo que es común encontrarlos como parte de las ofertas de los locales de comida rápida. Sin embargo, no necesitas acudir a un local ni mucho menos estar en México para probar esta delicia.

Los tacos mexicanos pueden convertirse en una opción ideal para sorprender a tu familia y amigos en una ocasión especial o para agregar variedad a las comidas de todos los días.

En este artículo te indicaremos cómo hacer tacos mexicanos en tu casa y llevar el sabor tradicional de México a tu mesa.

¿Cómo hacer tacos mexicanos en tu casa?

Lo principal en la preparación de los tacos es su base, es decir, las tortillas en las cuales se coloca el relleno. Estas tortillas pueden ser elaboradas con harina de maíz o de trigo y puedes conseguirlas en el mercado o hacerlas tú mismo en casa.

En el caso de la harina de maíz, debes utilizar la harina de maíz nixtamalizada. Para preparar las tortillas debes agregar la harina de tu preferencia en un recipiente con agua y remover con los dedos hasta obtener una masa homogénea.

Luego formas bolas de masa, las cuales debes estirar hasta que queden lo más delgadas posibles y luego se colocan las tortillas sobre la plancha caliente.

Al preparar los tacos puedes combinar distintos tipos de carne de res, de cerdo o de pollo y agregarle verduras, legumbres o vegetales tales como lechuga.

Para preparar los tacos la carne debe cortarse en pequeñas tiras o trozos para que de esta manera no resulte complicado armar los tacos.

Al escoger la carne ideal para hacer tacos mexicanos en tu casa se recomienda preferir la carne magra, esto es, aquella que no tenga grasa. La carne magra permitirá darle mejor sabor a los tacos.

La carne escogida para el relleno de los tacos debe prepararse acompañada de un sofrito, preparado colocando un poco de aceite en una sartén y agregando un cebolla, ají picante, pimientos troceados y ajo.

Estos ingredientes se saltean hasta que doren y se añade tomate troceado para darle el sabor característico de los platillos mexicanos.

Una vez la carne esté lista se coloca este guiso en el centro de la tortilla y se agregan los ingredientes adicionales que le dan color y vistosidad a este plato. Algunos  ingredientes ideales para darles el toque mexicano a tus tacos caseros son el queso y los frijoles

Otros ingredientes que no deben faltar

tacos mexicanos
tacos mexicanos

Asimismo, el aguacate es otro de los ingredientes típicos utilizados en la preparación de platillos mexicanos, que no puede faltar en la preparación de los tacos. El aguacate puede añadirse en trozos o como guacamole, sobre el guiso de carne.

Por otra parte, al preparar los tacos mexicanos en tu casa no debes olvidar las salsas. En la cocina tradicional mexicana los tacos suelen acompañarse de salsas típicas tales como guacamole o pico de gallo.

Luego de agregar todos los ingredientes solo debes doblar la tortilla por la mitad y probar un bocado de este delicioso platillo mexicano.

Cómo hacer tacos mexicanos en tu casa
5 (100%) 3 votes