septiembre 20, 2020
sillas ergonómicas

Sillas ergonómicas

¿Estás interesado en sillas ergonómicas? En este artículo encontrarás información que te podrá ser de mucha utilidad para poder elegir una silla que se ajuste a tus necesidades sin muchas complicaciones.

El número de personas que trabajan sentadas en un escritorio, ya sea en una oficina o en su casa, no ha dejado de aumentar drásticamente en los últimos años gracias a que la cantidad de trabajos que se pueden hacer desde un ordenador no ha dejado de aumentar. Es por eso que las sillas ergonómicas han ganado un gran protagonismo.

Las sillas de oficina puedes ser muy variadas, comenzando por las sillas clásicas convencionales que no ofrecen una característica especial más allá de tener ruedas, pero también se pueden encontrar sillas modernas y ergonómicas que se ajustan a la perfección a las necesidades físicas de los trabajadores.

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de sillas disponibles en el mercado, las cuales hacen un excelente trabajo para ajustarse a nuestro cuerpo y mantenerlo en una posición que permita una buena circulación de la sangre y una buena posición, de forma que los usuarios puedan estar frente al ordenador durante un buen número de horas sin la necesidad de sentirse adoloridos o molestos.

sillas ergonómicas 1

¿Por qué comprar una silla ergonómica?

Ya mencionamos que te permite estar más cómodo, pero tal vez necesites más razones para poder decidirte a comprar una de etas sillas, por lo que ahora destacaremos algunos de los principales beneficios que podrás aprovechar al utilizar estas sillas.

Útiles para evitar dolores de espalda

Sin duda alguna una de las mayores ventajas de las sillas ergonómicas es que son opciones perfectas para evitar dolores de espalda.

Esto se debe a que permiten que la persona que está sentada tenga una postura optima, lo que permite evitar dolores de espalda y otras complicaciones que podrían llegar a presentarse por no estar bien sentado durante un tiempo prolongado.

Mejora la función vital

La regulación de altura y de otros ajustes como los ángulos y los soportes de las sillas ergonómicas permiten trabajar bajo mejores condiciones, con un mayor confort y una mejor estabilidad que permite concentrarnos en el trabajo sin que se presenten mayores complicaciones o problemas.

Esto permite que podamos trabajar durante largas jornadas de trabajo sin distraernos por el dolor que sentimos al estar sentados durante largos periodos de tiempo.

Mejora el rendimiento laboral

De la mano con los beneficios antes mencionados todas las características de estas sillas terminan teniendo un impacto positivo en nuestro rendimiento laboral.

Al estar más cómodos y al no sentir dolores o molestias durante el horario de trabajo, podemos dar un mejor rendimiento y así enfocarnos mejor en las actividades que estamos haciendo y en todo lo que necesitamos para poder trabajar sin molestias.

Buena duración y calidad

Una de las características principales de las sillas ergonómicas es que suelen ser productos de buena calidad, por lo que puedes estar seguro de que será un producto duradero que podrás utilizar durante un periodo prolongado de tiempo.

¿Qué tener en cuenta al comprar una silla ergonómica?

Ya hablamos de algunas de los principales beneficios que podrás notar o disfrutar al utilizar este tipo de sillas, pero también hay otra serie de aspectos que debes de tener en cuenta y los cuales también terminarán teniendo un impacto positivo al estar sentado durante una buena cantidad de tiempo.

El asiento

Es realmente importante que el asiento sea regulable, ya que de esta forma podremos fijar la posición del torno con respecto a la mesa de trabajo.

Cuando la silla queda muy baja podemos sufrir dolores en la zona lumbar, mientras que si está demasiado alta terminaremos forzando los músculos y las vértebras.

Asimismo, se recomienda que la silla también nos permita modificar su colocación con respecto al respaldo, de forma que no se ocasionen problemas de circulación o problemas digestivos.

Tampoco se debe de olvidar que este debe de ser los suficientemente ancho para permitir que nos podamos de forma cómoda.

El respaldo

El respaldo es sin duda alguna otro de los elementos más importantes que debemos de tener en cuenta cuando estamos utilizando una silla, ya que es sumamente importante que el respaldo se pueda ajustar a la perfección a nuestra espalda y ofrecer un buen apoyo lumbar.

De ser posible tambien se recomienda que ofrezca la posibilidad de regular inclinación y su firmeza o fijación, pudiendo permanecer cómodos estando sentados durante las largas jornadas laborales.

La altura del respaldo también es un aspecto importante que no debes de pasar por alto, ya que debes de estar seguro de que esta pueda regularse o que sea lo suficientemente largo para que cubra toda tu espalda y puedas estar más cómodo.

Apoyabrazos

En la actualidad es muy común que las sillas tengan apoyabrazos, los cuales deben de tener todo lo necesario para permitirnos mantener una postura cómoda teniendo los brazos a 90° mientras estamos escribiendo en nuestro ordenador.

Estos tienen que ser lo suficientemente resistentes para que podamos usarlos para levantarnos de la silla más fácilmente.

Los mejores modelos permiten regular la altura de los apoyabrazos, de forma que podamos ajustarlo a nuestro cuerpo. No todos tenemos la misma altura, por lo que tener la posibilidad de poder ajustarlos a nuestra altura y tipo de cuerpo es sin duda alguna una de las mejores formas de mantenernos cómodos.

Ruedas de la base

Está claro que la gran mayoría de las sillas para oficina o escritorio tienen ruedas, pero estas deben de tener una buena calidad, ser resistentes y permitirnos cambiar de postura sin muchos problemas.

Se recomienda que la base tenga 5 puntos de apoyo, además de que también hay modelos que permiten ajustar ruedas de distintos tipos de dureza, lo que es perfecto si queremos asegurarnos de que la silla que estamos usando no dañe el tipo de sueño sobre el que estamos.

Como puedes ver, una silla ergonómica puede ser justo lo que estás buscando para tener una excelente experiencia de trabajo o juego, ya que realmente son una excelente opción para mantenernos cómodos frente al ordenador.