Inicio / Remedios caseros, remedios naturales / ¿Sensación de hinchazón? Toma este digestivo natural

¿Sensación de hinchazón? Toma este digestivo natural

Las inflamaciones estomacales son muy comunes, generalmente es producido por una alimentación, exceso de comida, problemas digestivos, menstruación o estreñimiento; generalmente cuando esto ocurre el vientre se encuentra más inflado  puede generar dolores abdominales y gases.

Estos síntomas puedes prevenirse, por esto es importante que las personas realice algunas modificaciones en su alimentación, además de disminuir o reducir la ingesta de los alimentos que puedan ocasionar irritación; pero también existe un remedio casero que permite reducir la sensación de hinchazón, así como sus molestos síntomas.

Té de jengibre
te de jenjibre

El jengibre es un excelente estimulante de los jugos digestivos, gracias a esto permite que el flujo de enzima mejore; las personas que toman este té lograr evitar y reducir la hinchazón estomacal, además que permite la reducción de los calambres, gases y dolores que puede ocasionarse por la indigestión, especialmente cuando consume alimentos muy condimentados.

Para preparar este té es necesario tomar un trocito de jengibre y pelarlo, luego colocarlo con un poco de agua caliente y dejarlo reposar por unos 2 o 3 minutos, después de este tiempo puede consumirse, generalmente se recomienda que se tome tibio.

Es importante que este té se tome apenas inicie los síntomas de hinchazón estomacal, así permite atacar los síntomas de manera rápida y la persona sentirá un alivio con los malestares.

Dieta alimenticia

En la alimentación debe incluirse fibras y vegetales, además es importante que la persona se alimente con calma y reduzca la ingesta de bebidas gaseosas, ya que son las principales causas de ocasionar sensación de hinchazón estomacal.

Además las personas deben identificar los alimentos que son sensibles para la digestión, ya que así puede reducir su consumo y como resultado la sensación de hinchazón comienza a disminuirse. De la misma manera debe disminuir o suspender los alimentos que cuenta con alto contenido de grasas.

¿Sensación de hinchazón? Toma este digestivo natural
5 (100%) 2 votes