Inicio / Fitness, bajar de peso / Running para diabéticos

Running para diabéticos

La actividad física puede ayudarte a mantener un cuerpo saludable y mantener un ritmo de vida estable si padeces de alguna patología. En el caso de aquellas personas que padecen de Diabetes, el estado físico es muy importante y acompañado de una buena alimentación pueden mantener estable su estado.

Entre los ejercicios que pueden practicar las personas que padecen de diabetes, se encuentra el running. Éste ejercicio ayuda a mejorar la sensibilidad del organismo a la insulina y de esta manera proporcionar una mejor entrada de glucosa a las células. Los ejercicios aeróbicos como caminar, running, pedalear, entre otros, ayudan a mejorar la calidad de vida de estos pacientes, reduciendo los niveles de azúcar  y manteniéndolos en un modo más estable. Solo hay ciertas cosas que se debe tener siempre muy presente a la hora de realizar el running para diabéticos y son:

running para diabeticos

Tener precaución de todo

La salud siempre es muy importante pero una persona diabética no debe abusar de sus límites, ya que requiere de un cuidado que exige de mucha atención. Antes de comenzar a caminar o hacer running es necesario que el diabético asista a su médico y le informe de la actividad que se encuentra próxima a realizar, ya su médico le dará las instrucciones adecuadas para que el paciente no sufra complicaciones y haga de su entrenamiento algo saludable y no perjudicial.

Además es recomendable realizar los respectivos controles de glucemia, además de  mantenerse bien hidratados y alimentados. Así no tendrás problema al realizar running para diabéticos.

Correr todo tipo de distancia

Una persona con diabetes, puede recorrer el tipo de distancia que desee, lo único  importante es que debe estar realizando constantemente sus controles glucémicos, reglas de hidratación y alimentación. Es importante asistir a las consultas médicas y que sea el especialista el que le indique qué debe hacer en caso de que ocurra algún imprevisto mientras realizas running. Y por sobre todo reconocer los síntomas de la hipoglucemia para saber de qué forma actuar, si se presenta el caso.

Rendimiento

Un paciente con diabetes puede rendir tanto como una persona de condición normal, la única diferencia entre éste y el diabético, es que el diabético debe ser un corredor más metódico respecto al cuidado de su salud, hidratación, alimentación, controles, supervisión de su estado de salud y todo lo que ello implica. Todos estos aspectos pueden influenciar de forma positiva y eficiente al buen funcionamiento de nuestro organismo, revitalizando a la persona, proporcionándole energía y demostrando que la diabetes no es impedimento alguno para lograr lo que se desea. Solamente siguiendo las recomendaciones adecuadas y el cuidado necesario del running para diabéticos se puede lograr un estado de salud formidable, pese a la diabetes.

Running para diabéticos
5 (100%) 2 votes