Inicio / Belleza, estética y salud / Riesgos de teñirse el cabello

Riesgos de teñirse el cabello

Teñirse el cabello puede generar algunos riesgos en nuestra salud a mediano o largo plazo, pero ¿por qué es peligroso el teñirse el cabello?

Los tintes contienen un químico peligroso no solo para el cabello sino para nuestro cuerpo, los tintes tienen un componente que lleva por nombre para-fenilendimina. Éste tiene la capacidad de producir algún tipo de reacción alérgica y es uno de los que reproduce las células cancerígenas. Otro componente de riesgo para nuestra salud es el producto llamado alquitrán de hulla, presente en el 70% en las pinturas para el cabello.

Estos son los riesgos de teñirse el cabello:

  • Irritaciones cutáneas: Este es otro de los riesgos de teñirse el cabello, el de soportar irritaciones cutáneas que alcanzan a ser de gravedad, sobre todo en casos en los que la piel es sumamente sensible.
  • Cáncer: Hay estudios que afirman que el usar tintes muy seguido activa las células cancerígenas.
  • Reacciones alérgicas: Otros de los riesgos de teñirse el cabello, son algunas posibles reacciones alérgicas graves que pudieran afectar los ojos, el cuero cabelludo, irritación en el mismo, aunque este se da en raros casos.

Los impactos provocados por el agresivo maltrato de los tintes en nuestro cuero cabelludo son evidentes, en la actualidad, existen muchos productos, agresivos que nos hacen daño al usarlos debido a sus componentes químicos abrasivos.

5 consecuencias de aplicar los tintes en nuestro cabello:

  1. Los componentes químicos de los tintes pueden provocar que se desarrolle cáncer. Gracias a las investigaciones realizadas se determinó que el uso de tintes, aumenta el riesgo de sufrir esta enfermedad.
  2. El cabello nunca volverá a tener su color natural, esto ocurre debido a que los tintes para el cabello contienen peróxido y sus componentes químicos son absorbidos por el cuero cabelludo, el cual degrada el color natural, dejando el cabello con el tono de color que estamos buscando tener.
  3. Debilita el cabello, al tener una frecuencia en el cambio del color del cabello produce la debilidad del mismo. Convirtiendo el cabello frágil y quebradizo. El teñir el cabello es cuestión de estética y presencia pero evita su uso frecuente.
  4. Provoca la caída del cabello, esta es una de las reacciones más frecuentes, especialmente en las mujeres, esta pérdida de cabello es en forma exagerada.

¿Cuáles son algunas de las enfermedades que ocasiona el uso de tintes de cabello?

riesgos de teñirse el cabello

Tomando como referencia a  estudios científicos, el usar excesivamente químicos para teñir el cabello provoca la escasez e interfiere el buen funcionamiento de nuestro cabello, está perdida del cabello es gracias al debilitamiento del mismo, es por ello que es recomendable usar algún protector para esos daños que se generan en el cabello, ya sea causados, por los tintes, el sol y otros químicos que usemos en él. Hidrátalo cada vez que puedas, de esta manera puedes darle a tu cabello lo que necesita en vez de realizarle un cambio de tono. No uses en exceso la plancha para cabello, los rizadores y hasta incluso los secadores de cabello.

Riesgos de teñirse el cabello
5 (100%) 2 votes