noviembre 18, 2019
resequedad en la boca

Qué hacer si tengo resequedad en la boca

Si a menudo presentas resequedad en la boca, aquí te tenemos recetas naturales que te ayudarán a evitar esta molestia. Normalmente este malestar viene derivado de una baja producción de saliva o una alteración del pH. Lógicamente, pensarás que si la boca está reseca solo debes tomar agua, te sorprenderás de los beneficios de estas preparaciones. Ellas pueden ofrecer a tu organismo diversas propiedades hidratantes y muchos nutrientes que te serán de provecho para el organismo.

Té verde

Rico en taninos que nos ayudan a combatir enfermedades de origen bucal. El té verde posee propiedades hidratantes, además de ser rico en vitaminas y minerales. De igual manera, es de provecho en combatir el crecimiento de bacterias de origen bucal. Para su elaboración solo debes mezclar unos cincuenta ramos de té verde en un vaso de agua. Puedes consumirlo al gusto, ya sea frío o caliente, el té verde te ayudará a mantener controlada la resequedad.

La manzanilla

resequedad en la boca

Con sus facultades humectantes, la manzanilla es ideal para eliminar la resequedad en la boca. Posee componentes que pueden iniciar una recuperación de heridas y grietas bucales a través del restablecimiento del pH de la saliva. Su manera de preparares hirviendo una taza de agua y vertiendo el contenido de una cucharada de manzanilla. Puedes tomar el preparado de tres a cinco veces al día, de ser necesario, hasta controlar la boca seca.

Extracto de Aloe Vera en jugo

El gel que produce el Aloe Vera es importante en el cuidado bucal pues protege el tejido bucal. El Aloe Vera también favorece a las papilas gustativas cuando se presenta una diminución del nivel de saliva en la boca. Para prepararlo solo debes licuar unas cinco cucharadas de Aloe Vera, un vaso de agua y miel. Una vez obtengas un batido homogéneoestá listo para tomarlo. Es recomendable ingerir un vaso en ayunas para mejorar los efectos del Aloe para la resequedad.

Vinagre de manzana

Si de mantener regulado el pH de la saliva se trata el vinagre de manzana es el remedio ideal para ti. Con propiedades que además pueden producir estímulos para mejorar la salivación y controlar la resequedad en la boca. Se obtiene al diluir dos cucharadas de vinagre en una porción de agua tibia. Puedes tomar esta bebida hasta dos veces al día, sin embargo, debes tener cuidado de no sobrepasarte ya que posee un efecto laxante.