mayo 14, 2021
Remedios para los Juanetes

Remedios para los Juanetes

Los juanetes son conocidos como protuberancias anormales, que se producen en los pies de una persona cuando el peso del cuerpo no cae equilibradamente sobre estos. Además de ser una deformación antiestética, el paciente puede sentir mucho dolor y molestia si no se trata de forma adecuada. Hoy, te hablaremos sobre los mejores remedios para los juanetes. Así, lograrás tener días más cómodos y tranquilos.

¿Cuáles son los mejores remedios para los juanetes?

Debes saber, que los juanetes en los pies normalmente se evidencian a partir de los 30 años de edad. Estos suelen originarse principalmente por problemas relacionados con el peso, como por factores genéticos, enfermedades vinculadas con la artritis, o fuertes lesiones en los pies.

Aunque es difícil eliminarlos, a menos que implementes el uso de correctores de juanetes o intervención quirúrgica. A continuación, te dejaremos unos trucos para aliviar adecuadamente el fuerte dolor:

1. Terapias de hielo

Cuando te dispones a estar por un tiempo prolongado de pie, los juanetes suelen inflamarse y con ello causar dolores intensos. Para aliviar estos malestares puedes realizar una terapia de hielo, disminuir los síntomas y descansar tranquilamente.

Comienza por colocar el hielo sobre una toalla limpia. Posteriormente, ubícala en los juanetes en intervalos de 10 y 15 minutos, descansa y repite dicho proceso durante 2 o más veces.

2. Realiza masajes con aceites de esencias

Los masajes con lubricantes de esencia, ayudan a mejorar la circulación sanguínea. Por lo general, no importa el tipo de fragancia, a menos que sufras de piel sensible o trastornos dermatológicos. Si el anterior es tu caso, consulta un especialista antes de aplicar cualquier solución de aceite.

Remedios para los Juanetes

Aclarado lo anterior, calienta en aceite en la palma de tus manos, frótalo sobre los juanetes haciendo masajes profundos con la ayuda de los dedos. Ejecuta los movimientos durante al menos 10 minutos, descansa y repítelo cuantas veces sea necesario.

3. La cúrcuma y el aceite de oliva

Con este par de ingredientes puedes realizar un ungüento casero. La mezcla de estos dos productos contribuye en disminuir la inflación de los juanetes, provocando una agradable sensación de alivio.

Para su uso, debes mezclar una cucharadita de cúrcuma y una de aceite de oliva, y posteriormente colocar el ungüento sobre el área afectada. Déjala actuar durante unos 20 minutos, y remueve con abundante agua (procurando que este fría).

4. Las compresas de manzanilla

Las propiedades naturales de antinflamatorio y relajación que proporciona la flor de la manzanilla, puede mejorar considerablemente el dolor y el enrojecimiento de la piel al colocarla en forma de compresas.

Para su uso, luego de hervir en una tacita de agua las flores de la manzanilla, deja que repose un poco. Posteriormente, sumerge una toalla en este agua y aplícala en el área en donde se encuentran los juanetes.

5. El yodo y las aspirinas

Por último, te traemos este remedio casero que elimina los callos y las dolencias que se forman en los pies, siendo uno de los mejores remedios para los juanetes. Para ello, tritura las aspirinas y revuélvelas con el yodo, al obtener la pasta colócala en el juanete y protégela con una venda, dejándola actuar durante unas horas.

Una recomendación adicional para disminuir el dolor y las molestias de los juanetes, es utilizar diariamente calzado adecuado. Procura que el tipo de calzado que utilices, no te quede muy ajustados, así evitarás que los mismos compriman los dedos de los pies y causen lesiones.