8 remedios naturales para controlar el reflujo gástrico

El reflujo gástrico es uno de los problemas más común actualmente,generalmente se produce porque los ácidos estomacales salen del estómago y se devuelven a la garganta; esto produce un ardor en la garganta, incluso en algunas personas estos síntomas son muy severos que pueden ser confundidos con un ataque cardíaco.

Pero esto no es todo, ya que muchas veces el reflujo gástrico ocasiona inflamaciones en el esófago, formación de úlcera y en casos más severos pueden ocasionar cáncer esofágico. Por esto es importante contar con remedios naturales para combatir los síntomas.

  • Jugo de aloe vera: gracias a que cuenta con beneficios anti inflamatorios, permite reducir los síntomas que pueden ocasionar el reflujo ácido, se debe licuar el cristal del aloe vera y beber menos de ½ taza de jugo antes de las comidas; es importante conocer que este jugo en algunas personas puede tener un efecto laxante.

aloe vera

  • Vinagre de manzana puro: se debe diluir una cucharadita de vinagre de manzana puro en un vaso de agua y beberlo apenas sienta los síntomas del reflujo.

vinagre de manzana

  • Bicarbonato de sodio: este producto permite la regulación de los niveles de pH del organismo, además permite disminuir los síntomas que puede ocasionar el reflujo ácido.
  • Regaliz: es un gel protector que crea una película en el estómago. Es un producto natural muy fácil de conseguir en tiendas naturistas.
  • Jengibre: la raíz del jengibre cuenta con un efecto gastroprotector que permite el bloqueo del ácido.
  • Glutamina: este aminoácido puede tratar los daños que puede ocasionar los problemas gástricos.
  • Betaína: es un suplemento de clorhídrico de betaína, solo debe ingerir la dosis indicada para aliviar la sensación de ardor.
  • Vitamina D: es una vitamina adecuada para tratar los problemas gástricos, especialmente para tratar los problemas infecciosos, este es un excelente complemento para tratar los problemas gástricos.
8 remedios naturales para controlar el reflujo gástrico
5 (100%) 3 vote[s]
Joejuan Williams Jersey