Inicio / Remedios caseros, remedios naturales / Remedios naturales para eliminar las manchas de la piel

Remedios naturales para eliminar las manchas de la piel

El yogur desinfecta y suaviza los poros. El pepino es rico en vitamina E, mientras que el tomate tiene licopeno. Todos estos ingredientes favorecen el cuidado de la piel.

¿Estás en búsqueda de una alternativa casera para eliminar las manchas de la piel? Con estos remedios naturales obtendrás resultados espectaculares en un tiempo muy corto. ¡Conócelos y no dejes de probarlos!

Remedios naturales para eliminar las manchas de la piel

1. Crema de harina de arroz

El primer método se basa en una crema de harina de arroz.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de harina de arroz
  • 4 cucharadas de manteca de karité
  • 2 cucharadas de jugo de naranja
  • Opcional: 1/2 cucharada de agua oxigenada al 5%.

Elaboración:

Mezclar la harina de arroz con el agua oxigenada hasta obtener una preparación homogénea.

Agregar el resto de los ingredientes y mezclar bien hasta que no se distingan más los ingredientes por separado.

Modo de Aplicación:

La primera cosa que tendrás que hacer cuando ya tengas lista esta crema será aplicarla de manera uniforme en toda la zona en la que tienes manchas. En el caso de que las manchas que deseas eliminar se encuentran en uno de los brazos, entonces será necesario aplicar la crema en toda la extensión del brazo.

Deja actuar por 30 minutos. Enjuaga con abundante agua y luego seca e hidrata con alguna crema hidratante que ya poseas o con una solución de aloe vera.

Repite el proceso una o dos veces por semana.

2. Crema de naranja y limón

Ingredientes:

3 cucharadas de jugo de naranja

2 cucharadas de miel

1 limón

1 cucharada de azúcar

Elaboración:

Coloca todo en un bol y mezcla completamente la miel, el jugo de naranja y el azúcar.

Agrega el limón previamente partido a la mitad en la mezcla y reserva por unos minutos.

Modo de aplicación:

Después de 5 minutos, toma un poco de la mezcla y agrega a la zona deseada.

Cuando este tiempo pase, lava bien el lugar con agua y seca.

Hidrata con un poco de crema y repite el proceso una o dos veces por semana.

3. Yogur

El yogur también puede ser uno de sus mejores aliados a la hora de quitar las manchas de la piel de forma natural. Ten en cuenta que este es un producto que limpia, desinfecta y suaviza los poros.

Todo esto favorece la regeneración y mantiene la humedad de la piel. Para aplicarlo, sólo tienes que ponerlo como si fuera una máscara.

Lo primero que debes hacer es lavar tu rostro, secarlo hacerlo cuidadosamente y distribuir el yogur sobre el lugar con los dedos. Deja el yogur por unos 15 o 20 minutos antes de retirar con agua tibia. Si lo repites 2 o 3 veces por semana, comenzarás a notar las diferencias poco a poco.

4. Pepino

El pepino es otro gran remedio natural si lo que buscamos es preservar la salud de nuestra piel. Debemos tener en cuenta que este es un alimento que destaca por su alto contenido de agua, vitamina E y aceites naturales.

Si decides aplicarlo en la forma de una máscara, encontraráa un excelente producto para proporcionar suavidad, quitar manchas y arrugas.

Sólo tienes que pelar y cortar el pepino por la mitad, quitar las semillas y batir en la licuadora para que se forme una pasta. Aplica en la cara por 20 minutos y tu piel parecerá como nueva.

5. Tomate

El tomate puede ser otro gran aliado para eliminar las manchas de la piel. Es preciso tener en mente que el jugo de tomate contiene un alto porcentaje de nutrientes beneficiosos. Entre ellos se encuentran la vitamina A, la vitamina C y diversas proteínas.

Los tomates también son ricos en licopeno, que neutraliza la acción de los radicales libres. Para hacer una solución óptima, sólo tienes que mezclar una cucharada de jugo de limón con jugo de tomate y aplicar con una bola de algodón. Pronto te darás cuenta de las diferencias. De preferencia, aplica este remedio de 2 a 3 veces por semana; y no salgas al sol inmediatamente después de aplicarlo ya que el limón, en contacto con la luz del sol, puede provocar el efecto contrario: la aparición de algunas manchas en la piel.

Remedios naturales para eliminar las manchas de la piel
5 (100%) 3 votes