Remedios naturales para la amigdalitis

Remedios naturales para la amigdalitis
5 (100%) 1 vote

Todas las partes de nuestro cuerpo poseen una función o tiene algún fin específico, no está creada solamente para mantenerse allí y decir ¡Ay que órgano tan bonito! En este caso la amígdala es uno de los órganos más importantes ya que este ejerce y cumple las funciones de una especie de filtro. ¿Cómo así? Pues las amígdalas son las que evitan e impiden el paso de gérmenes y bacterias que quieran entrar a afectar nuestro organismo. Una infección (amigdalitis) puede ser de forma viral o bacteriana.

Y esta amigdalitis la puede producir algún alimento que hayamos ingerido, algún objeto que nos hayamos llevado a la boca o simplemente la absorción de alguna bacteria o germen que se encuentre en el ambiente que te rodea.

Causas de la amigdalitis

Puede surgir a causa de la inflamación de las amígdalas, ya que al cumplir la función de “barrera protectora” por llamarlo de algún modo, cuida nuestro organismo contra agentes que puedan atentar su funcionamiento, pero ¿Cuándo esta recibe algún germen muy fuerte? Pues sufre las consecuencias y es aquí donde nace la amigdalitis. Lo que provoca aparte de inflamación, dolor, fiebre y otros malestares muy desagradables para nuestro cuerpo humano y resto del organismo. Sin embargo, existen algunas plantas medicinales que pueden ayudar a mejorar esta condición. ¿Cuáles son esas plantas? A continuación te las voy a especificar.

Curas realizadas con plantas medicinales

  • Una de las curas ideales es haciendo uso de las plantas medicinales realizarte un empaste de salvia lo más caliente posible. Con la ayuda de un paño o pañuelo grande, colocar las hojas de salvia lo más caliente que tu cuello lo resista, colocarlas sobre él y sostenerlas hasta recibir todo el calor posible. Ya al estar frías, sustituirlas por hojas nuevas calientes y así sucesivamente por unas cuantas veces.
  • Otro remedio muy potente es una infusión de tomillo. Esta es una de las plantas más utilizadas para curar la amigdalitis, además de poseer propiedades antiinflamatorias y regeneradoras, esta infusión la puedes realizar con un zumo de limón para que de esta forma, tal remedio surja en un efecto mayor.
  • Las gárgaras de romero con vino y miel también puede ayudarte. Para ello hierve 3 ramitas de romero en una taza de vino blanco y a este se le añade un poquito de miel, realizas las gárgaras con este remedio que te ayudará aliviar este mal. Debe realizarse 3 veces al día (importante)
  • Gárgaras de manzanilla y salvia. Estas son de las mejores platas medicinales que existen para curar las molestias en la garganta, para ello se procede a hervir agua, se colocan flores de manzanilla y hojas de salvia por al menos 15 minutos, apagar, dejar reposar y luego hacer gárgaras con el líquido.
  • Y por último una infusión de jengibre ¿Qué? ¿Otra vez súper jengibre al ataque? Pues así es y es precisamente por sus propiedades antiinflamatorias y refrescantes que el jengibre es una de las mejores plantas existentes para curar enfermedades.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.