Inicio / Remedios caseros, remedios naturales / Remedios naturales para curar ampollas

Remedios naturales para curar ampollas

Existen varios remedios caseros para curar ampollas tanto en las manos como en los pies. Entre ellos tenemos el uso de aceite de ricino, vinagre de sidra, un poco de agua tibia, aloe vera o hasta vaselina. Las pequeñas inflamaciones son producidas por una separación bastante profunda entre las capas de la piel. Las ampollas pueden aparecer en cualquier parte donde ocurra esta inflamación. Algunas son originadas por la tensión corporal, algún calzado nuevo o hasta por el sudor.

Aparecen mayormente en las manos de los escaladores, alpinistas, ciclistas de montaña y hasta cuando empieza el kayak. También se pueden formar por algún tipo de suciedad que se adhiera a tu piel. La sensación es muy incómoda, dolorosa y en ocasiones irritante. No todos los casos deben ser tratados en emergencias, la mayoría son ampollas menores y las puedes tratar en tu casa.

Los remedios que te presentaremos pueden mejorar y curar ampollas en uno o hasta dos días. Son remedios naturales y muy sencillos. La eficacia está completamente comprobada, atrévete a probarlos:

  • Vinagre de sidra: Mezcla un poco de cebolla triturada con un poco de vinagre de manzana y aplícalo sobre las ampollas. Esto funcionará para secarlas y así mejorar rápidamente.
  • Aceite de ricino: Es muy sencillo encontrar este remedio. Solo ubica el producto y colócalo en las ampollas y déjalo durante toda la noche. En la mañana podrás observar como tus ampollas se habrán secado por completo. No debes desprender la capa superficial de la piel.
  • Agua completamente tibia: Coloca tus manos o pies durante 15 minutos una vez al día. Esto te ayudará a suavizar la ampolla y poder remover el fluido interno y a la vez curarla.
  • Aloe vera: El aloe vera fue usado como remedio natural por todos nuestros antepasados. Aplica el gel que sale de la planta, esto calmará tu molestia y mejorará considerablemente la hinchazón.
  • Vaselina: La vaselina o cualquier otro gel derivado del petróleo son eficaces para curar tus ampollas. Aplícala en tu piel afectada todas las noches antes de dormir.

Recomendaciones para prevenir las ampollas

curar ampollas

Lo ideal sería prevenir la aparición de estas molestas ampollas, por ello no uses calzado nuevo sin medias (calcetines). Trata de mantener tus manos y pies completamente limpios en todo momento. Trata de no estresar tu cuerpo de forma excesiva para que no se inflamen las capas de la piel. Usa el tamaño del zapato adecuado a tu pie. Y es importante que cuando trabajes con cualquier herramienta protejas tus manos.

Remedios naturales para curar ampollas
5 (100%) 2 votes