Remedios naturales para combatir la tos en los niños

En este artículo te presentamos algunos remedios naturales para combatir la tos en los niños. Esta pequeña molestia es un síntoma de varias enfermedades, como la gripe, los resfriados, las alergias, infecciones, y hasta bronquitis. Es un tipo de reflejo de nuestro cuerpo que funciona para mantener la garganta y la nariz completamente despejada. En el caso de los niños puede durar hasta tres semanas y como mínimo siete días. Pero si no se maneja de forma rápida, y eficaz, puede agravarse y generar otros síntomas molestos.Para aliviar esta tos de forma natural, te presentamos tres remedios efectivos:

La miel es mágica para esta molestia

tos en los niños

Este ingrediente tiene grandes propiedades que funcionan para eliminar bacterias, desinflamar y hasta de antioxidantes. No solo eso, si no que contiene minerales y vitaminas. Es sin duda alguna una de las mejores medicinas naturales para aliviar la tos y en general para la salud. Según varios estudios una simple cucharada en la noche puede curar hasta infecciones en las vías respiratorias. Una receta sencilla es tomar leche caliente previamente hervida y agregarle dos cucharadas de miel. Esta mezcla se la puedes dar a tu pequeño aproximadamente por cinco días.

Receta de chocolate caliente

Cuando los adultos se enferman, es normal que se recurran a medicamentos, pero cuando es el más pequeño es un poco más complicado. No todos los medicamentos hacen el mismo efecto, y en ocasiones hasta se complican los síntomas. Por eso, te traemos una receta de chocolate caliente. Esta bebida te ayudará a aliviar de manera muy sencilla, la gripe, y la tos, que tengan tus hijos de forma persistente.

Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate preferiblemente para taza o que sea en polvo.
  • 2 vasos de leche que esté a temperatura ambiente
  • 3 cucharadas de azúcar o endulzante
  • Un toque de canela

Preparación:

  • Toma una olla, agrégale dos vasos de leche, el chocolate, el azúcar, y una pizca de canela.
  • Remueve todos los ingredientes hasta que se conviertan en una mezcla homogénea
  • Déjalo hervir hasta 10 minutos.
  • Luego espera que se enfríe un poco. Puedes darle a tus hijosesta bebida durante 4 días hasta tres veces al día.

El caldo de pollo posee hierro y zinc

Es una rica comida cuando estás con los síntomas y malestares de la gripe. Además no hay nada mejor que tomarse cuando tenemos estos ciertos malestares que un buen caldo caliente. Es impresionante ver cómo ayuda en la recuperación de nuestro organismo. Es excelente gracias a que contiene hierro y zinc. Te recomendamos ofrecerles este plato a tus hijos los primeros 3 días y así los cuidarás de su tos y su curación será más rápida.