Inicio / Remedios caseros, remedios naturales / Remedios naturales que combaten la indigestión

Remedios naturales que combaten la indigestión

Acá te dejamos remedios naturales que combaten la indigestión. Esta molestia abdominal es bastante molesta porque se pueden presentar gases, llenura o inflamación. Puede ser el resultado de una  eventual comida o si lo presentas habitualmente puede significar presencia de enfermedades digestivas. Si tu caso se exhibe de manera diaria te dejaremos acá estos remedios que te ayudarán a mejorar la indigestión.

Preparación de cardo mariano para la indigestión

indigestión

Con beneficios que van desde ser un protector hepático hasta propiedades antiinflamatorias, el cardo mariano sirve para el estreñimiento e indigestión. Los elementos que lo componen promueven el funcionamiento ideal del hígado ayudándolo a eliminar desechos de manera rápida. Es ideal para ser ingerido al sentir la llenura, solo debes verter una cucharadita de cardo mariano en agua hirviendo. Incluso puede ser utilizado si la molestia es generada por alimentos irritantes o picantes.

Infusión de boldo e hinojo

Con las propiedades del boldo que actúa como reconstituyente del hígado, sumado al hinojo y su efecto contra los gases y cólicos, tendrás de manera segura una mejoría. El té de hinojo y boldo es el ideal si tienes una indigestión severa, ya que te ayuda a aliviar el dolor e inflamación. Solo debes agregar ramitas de hinojo y una cucharada de polvo seco de boldo en agua hirviendo. Debes dejar que se cocine por alrededor de tres minutos y luego de reposado debes colarlo, y ya está listo para tomar. Puedes tomarla como preventivo antes de las comidas o en el momento en que tengas la incomodidad.

Brebaje de comino

Conocido por sus beneficios para disminuir la inflamación, pesadez y llenura, el comino es el elemento natural más recomendado para aliviar estos síntomas. Gracias a sus cualidades carminativas de origen completamente natural el comino mata los gases que se almacenan en el intestino. Su preparación es la misma para generar una infusión, solo agregas una cucharadita de comino en agua hirviendo. Debe cocinarse de manera completa por diez minutos y es necesario filtrarlo inmediatamente después de cocido. Puedes consumirlo de dos a tres veces al día de ser necesario.

Existen también ingredientes naturales como el anís y otras plantas que te ayudan a tener un mejor proceso digestivo. El mundo natural te ofrece una serie de opciones que solo pueden llegar a maravillarte. Te invitamos aprobar con estas preparaciones de forma saludable y sencilla para promover un buen proceso digestivo. Recuerda siempre, mejor es prevenir que lamentar, si ya sabes que ingerirás mucha comida prepara de antemano alguna de estas infusiones.

Remedios naturales que combaten la indigestión
5 (100%) 2 vote[s]