Remedios para combatir los pólipos nasales

Producidos por la inflamación que se genera por infecciones respiratorias los pólipos nasales pueden ser vencidos con remedios completamente naturales. Aunque por lo general no producen ningún tipo de dolor, si generan muchas molestias, impidiendo una respiración libre. Es importante indicar que estos remedios naturales son recomendados para tratamientos leves. Si ya existe un bloqueo respiratorio agravado, lo mejor es consultar con un médico lo más pronto posible.

Cebolla

Gracias a sus componentes de efecto descongestionante la cebolla puede resultar un gran aliado en contra de los pólipos nasales. Para elaborar este remedio solo debes picar una o dos cebollas en trozos medianos y colocarlas a hervir en agua. Al momento que alcance un punto de ebullición debes tapar la emulsión y seguir cociéndola a fuego lento por cinco minutos. Una vez finalizado el tiempo, debes colocar una toalla sobre tu cara e inhalar los vapores de la preparación.  Este procedimiento debe llevar al menos cinco minutos.

Vinagre de manzana

Es ideal para utilizarlo en tratamientos de problemas respiratorios por sus cualidades anti fúngicas. También contiene elementos antivirales y desinflamatorios que enfrentan la aparición de estas pequeñas protuberancias nasales. Con una preparación bastante sencilla, solo debes agregar dos cucharadas de vinagre de manzana y mezclarlo con miel y agua. Puedes tomar esta preparación tres veces al día sin ningún inconveniente.

Infusión de pimienta de cayena, cúrcuma y miel

pólipos nasales

Con beneficios de reducción de la hinchazón de los senos paranasales y disminución de la congestión. Tanto la pimienta de cayena como la cúrcuma son ingredientes naturales bastante conocidos y de muchos beneficios al organismo. En este caso su preparación consiste en verter una porción de pimienta y de cúrcuma en agua hasta diluir. Puedes mezclarlo con miel para endulzar su sabor y se recomienda ingerirlo dos veces por día.

Rábanopicante

El rábano picante, es mundialmente conocido por sus efectos en las afecciones respiratorias e irritación del tracto respiratorio. El rábano picante es sumamente efectivo si se inhalan sus vapores como tratamiento para reducir bloqueos respiratorios. Su preparación consta en cortar el rábano en trozos medianos y colocarlo a hervir con suficiente agua. Al llegar al punto de efervescencia, debes continuar la cocción a fuego lento, preferiblemente tapado para que no escapen los gases. Una vez hayas acumulado suficientes vapores solo debes inhalar los gases por aproximadamente diez minutos.

Recuerda siempre que este tipo de remedios contra los pólipos nasales solo son para una detección temprana. Su efecto es positivo para disminuirlos o eliminarlos por completo. Sin embargo, si observas que a pesar de su uso el pólipo sigue creciendo, debes acudir de inmediato al médico. No intentes utilizar estos remedios si ya el pólipo bloquea tu respiración, ya que ese tipo de pólipo puede ameritar cirugía.

Remedios para combatir los pólipos nasales
5 (100%) 2 vote[s]
Joejuan Williams Jersey