julio 12, 2020
cómo desinflamar el colon

Remedios caseros para la colitis

¿Sientes dolor abdominal en el intestino grueso y no sabes tratarlo? Presta atención, porque los remedios caseros para la colitis pueden ser la solución a esos malestares físicos. La medicina natural es considera el arma más efectiva contra las enfermedades y afecciones pasaderas. Ya que no tienen efectos secundarios significativos, el cuerpo los procesa satisfactoriamente.

La colitis ulcerosa es una enfermedad que muchas personas han atravesado en algún momento en sus vidas. Afecta directamente el revestimiento interno y provoca deshidratación, escalofríos y diarrea en los pacientes. Los doctores suelen catalogarlo como ‘peligroso’, aunque se puede tratar desde casa con una serie de remedios naturales.

Pon atención, y busca las mejores oraciones de protección, porque desglosaremos los remedios caseros más efectivos para combatir la colitis aguda y colitis infecciosa. La salud es un aspecto que todos debemos prestarle atención, ya que nuestro cuerpo está en juego. ¿Quieres saber más? ¡Acompáñanos hasta el final del artículo!

¿Qué es bueno para la colitis?

A nadie le debe sorprender que la primera opción para tratar la colitis es la sábila. La planta –catalogada como milagrosa por algunos– posee propiedades antinflamatorias especialmente efectivas contra la colitis. Ten en cuenta que, con la presencia de esta enfermedad en el intestino, el colon se queda sin mucosa. El aloe vera trabajará para restablecerlo e ir mejorando las funciones del cuerpo progresivamente.

tratamiento para la colitis

Por otro lado, no basta con los remedios caseros para detener los efectos peligrosos de la colitis. Se necesita de un cambio en la alimentación si se quiere mejorar rápidamente. Definitivamente para la colitis no es bueno:

  • Comidas irritantes.
  • Exceso de condimentos en los platos.
  • Bebidas gaseosas y refrescos –como Pesi-cola–.
  • Verduras que irritan el colon –papas, frijol y brócoli–.

Mientras que, para la colitis sí es bueno:

  • Zanahoria en las ensaladas, o rayadas en el arroz.
  • Té de manzanilla –perfecto antinflamatorio natural y que relajará el cuerpo–.
  • Ejercicio moderado, como trote leve o caminatas.
  • Jugos naturales de manzana o papaya.

¿Qué se puede comer cuando se tiene colitis?

Comer con colitis no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Puedes elegir de una amplia gama de alimentos, como los mencionados anteriormente, para preparar unas ricas ensaladas de verduras y frutas con vitaminas y antiinflamatorios.

medicina natural para la colitis

Prioriza las que contengan magnesio –mineral aliado en el combate contra el cáncer de colon–, calcio –en las hojas verdes– y  avena de bebida acompañante –para tratar la gastritis–. Otras alternativas, como plátanos y agua de coco, no deben desecharse en la dieta casera para tratar el dolor que ocasiona al colitis.

¿Cómo desinflamar el colon con remedios caseros?

Cucharadas de Raíz de Regaliz

Si de remedios caseros para tratar la colitis hablamos, unas dos cucharadas al día de esta poderosa raíz trabajará para desinflamar el colon de los pacientes. Ataca directamente las afecciones abdominales y combate los dolores ocasionados por la mucosa gástrica.

Paños de Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana posee propiedades antiinflamatorias importantes en la reducción, tanto del dolor gástrico, como de la mucosa. Te recomendamos que selecciones un paño lo suficientemente grande para cubrir la zona afectada, la mojes en un envase con vinagre de manzana y luego lo dejes reposando por una hora.

remedios caseros para la colitis

Presión en la zona afectada

La persona que realice este remedio casero para la colitis debe ejercer presión en la parte abdominal donde el paciente siente mayor dolor. He de realizarse con los dedos índices y pulgares por poco tiempo. Con unas rondas de dos o tres minutos bastará.