Remedios caseros para las molestias premenstruales

Sabemos la molestia que puede genera un dolor premenstrual, aquí te presentamos algunos remedios caseros que darán fin a estas molestias. Con una diversidad de síntomas desde el simple dolor, a la hinchazón, el malestar premenstrual es bastante complicado. La finalidad de estos remedios caseros sería poder aliviar y  poder darle fin a este molesto síndrome premenstrual. Estos remedios, completamente de origen natural, te brindarán el soporte necesario para maximizar tu calidad de vida.

Sumado a una correcta alimentación y a un buen régimen de ejercicios, existen algunos suplementos naturales con beneficios para el dolor premenstrual. Puedes encontrar los tubérculos de maca, la levadura, vitamina C, y el magnesio que estimulan y promueven los niveles de estrógeno. También existen plantas específicas que gracias a sus cualidades se recomiendan y son ideales para aliviar este síndrome.

Que ingredientes naturales alivian el síndrome premenstrual

  • Semillas de girasol, de calabaza, o incluso de germen de trigo
  • Rodajas de piña
  • Pipas de dientes de león incluidas en ensaladas, en la cocción, o en los alimentos
  • Preparación o caldos de espárragos verdes
  • Plátanos o bananas, sirven para favorecer el estado de ánimo alegre.
  • Infusión de hojas de manzanilla

Infusión de Castaño de Indias

Solo debes colocar un aproximado de cinco ramas de esta planta en un litro de agua hirviendo. Se debe dejar hervir por un aproximado de cinco minutos, esto en búsqueda de que la planta diluya sus propiedades curativas. Dentro del Castaño de Indias también existen propiedades desinflamatorias que promoverán una mejor circulación para ayudar a aliviar el dolor premenstrual. Puedes llegar a ingerir esta preparación hasta tres veces al día durante la menstruación.

Zumo de hojas de espinacas, berro y remolacha

remedios caseros

Es considerado un jugo muy especial gracias a los efectivos resultados sobre el dolor de vientre. Esta conjunción de plantas y vegetales proporciona una triple amenaza contra el síndrome premenstrual, ofreciendo así, aliviar las molestias previas al periodo.  De fácil preparación, solo debes ingresar todo a la licuadora y procesarlo con un vaso de agua. Debe ser ingerido en la semana previa a presentarse el periodo y una vez al día, preferiblemente en la mañana.

Infusión de frambuesas y dong quai

Con beneficios provenientes de la antigua medicina china la planta dong quai ayuda a batallar disturbios ginecológicos. Sus cualidades naturales fitoestrógenas que ayudan a regular las hormonas que causan el desbarajuste del cuerpo durante el periodo junto con la propiedad diurética y refrescante de la frambuesa constituyen un efectivo remedio contra el dolor premenstrual. Solo debes hervir en agua las hojas de frambuesa y añadir hojas de dong quai una vez hervido. Puedes consumirlo durante los días que tengas la regla.

Remedios caseros para las molestias premenstruales
5 (100%) 2 vote[s]
Joejuan Williams Jersey