Remedios caseros para mejorar tu colesterol

 

Aquí te mostraré algunos remedios caseros que podrás realizar en casa para mejorar tu colesterol. Además te aconsejaré mantener una buena alimentación, realizar ejercicios físicos y comenzar a tener un estilo de vida más saludable.

 

Remedios caseros para mejorar tu colesterol

Pepino y guayaba

pepino con guayaba

Dos mezclas un poco extrañas pero que sirve para mejorar tu colesterol. Sus valores actúan como antioxidantes y sirven para limpiar tus intestinos.

Los ingredientes para su preparación son sencillos: necesitas tener dos o tres guayabas, más la mitad de un pepino y agua. Lo colocas en la licuadora, deja que mezcle correctamente y puedes tomarlo en ayunas de forma directa. Con eso verás los efectos en ti de forma saludable.

Manzana, ajonjolí y avena

Una mezcla especial que sirve como un gran producto para limpiar tu colesterol de toda la grasa, aportándote vitaminas y minerales necesarias, para que te protejan de enfermedades causadas poro la mala alimentación.

Su preparación lleva un poco más de tiempo pero es fácil. Primero debes hervir un poco de agua, agregándole el ajonjolí. Cuando hagas este paso, debes dejarlo que repose toda una noche o día.

Al momento de esperar el siguiente día, queda mezclar la avena y la manzana a tu agua de ajonjolí, todo en la licuadora. Es recomendable tomarlo en ayunas o antes de comer. Es recomendable hacerlo unas 2 semanas.

Ajo con limón

mejorar tu colesterol

Una receta muy conocida por todos, que sirve en la solución de muchas cosas. En cuanto al colesterol se refiere, aporta un gran valor en la eliminación de las grasas que se acumulan en tus arterias. Disminuyendo poco a poco esa inflamación que ataca y provoca enfermedades.

Si deseas prepararlo necesitas un ajo, más un poco de jugo de limón. Este no varía con los anteriores, debes tomarlo en ayunas para tener mejores resultados.

Vino con perejil

Receta elaborada en los tiempos de antaño, donde las personas lo hacían si pensar y tenía grandes efectos en el equilibrio y resistencia de tener un colesterol más limpio y sano. Sus ingredientes trabajan como antioxidantes.

Gracias a eso, la acumulación de grasa en las arterias se elimina logrando así una mejor salud.

Asumiendo estos detalles tan importantes: sus ingredientes son tan sencillos que puedes hacerlo cuando quiera, aceptando que debes tener vino tinto y perejil en tu casa.

El perejil procura tomarlo bien picado, permitiendo que los ingredientes se mezclen en un frasco por unos 20 días. Luego que pase ese tiempo puedes tomar por 1 mes completo si lo ameritas.

Conclusión

En esto de la salud es necesario siempre realizarse un chequeo mensual, trimestral o semestral para saber cómo va nuestra salud a nivel general.

Porque si no lo haces, tarde o temprano puedes recaer y si eres una persona emprendedora o que trabajas fuertemente por tus sueños es algo que puedes lamentar. Aunque es recomendable siempre tener una buena dieta logrando así una mejor salud y un buen estado de ánimo.

Agregando una rutina de ejercicio que mantendrá tus energías al máximo.