Inicio / Remedios caseros, remedios naturales / Remedios caseros para las hemorroides

Remedios caseros para las hemorroides

Las enfermedades o malestares son muy comunes y mucho más en la actualidad, entre estas existen diversos tipos, pero una de las enfermedades o malestares más incomodas y molestas son las hemorroides, esta es uno de los padecimientos más comunes, pero por las características de la misma, así como también el lugar en donde se encuentra, un porcentaje de quienes lo padecen lo sufren en silencio. Teniendo en cuenta esto por medio de la presente te daré a conocer algunos de los remedios caseros para las hemorroides.

Características y que hacer para aliviar las hemorroides

Este es un mal muy común que se da en tanto en hombres como mujeres y se da en el área rectal, algunos de los síntomas son el dolor, inflamación y comezón en el área anteriormente mencionada. En la mayoría de los casos esto suele producirse por los esfuerzos que se hacen al defeca, sin embargo, también son aún más comunes en mujeres embarazadas y en el posparto. Si padeces de este terrible mal a continuación te daré algunos remedios que puedes aplicar desde casa.

Los baños de asiento: esto ayudara a reducir la inflamación, el dolor y la comezón de manera muy eficiente, para esto es necesario tener una tina en la cual se debe de llenar con agua caliente, luego como su nombre lo dice se tiene que sentar por un aproximado de 15 a 30 minutos para un mejor efecto.

Ajos: este sirve como remedio para muchos males debido a que tiene características antinflamatorias. Para un correcto uso se debe poner a hervir dos dientes de ajo aplastados en dos tazas de agua durante unos 30 segundos, luego de que se enfrié se debe colar y posteriormente aplicar compresas sobre el área afectada.

Espinacas y aceite de oliva: este sirve adecuadamente para bajas la hinchazón de las hemorroides, primero necesitas 3 o 4 hojas de espinacas, luego picarlas en trozos muy pequeños y luego mezclar adecuadamente con una cucharada de aceite de oliva, una vez terminado aplicar sobre o dentro del recto durante unos 20 minutos.

Remedios caseros para las hemorroides
5 (100%) 2 votes

Un comentario

  1. E tenido hemorroides y el mejor remedio a sido un te de salvia espantoso para tomar pero muy efectivo