Inicio / Remedios caseros, remedios naturales / Remedios caseros para la gastritis

Remedios caseros para la gastritis

En todo el mundo a diario las personas se enferman o padecen de un mal, si bien existen males simples y que pueden ser tratados fácilmente y otros como la gastritis que son complejas de tratar debido a que hay muchas cosas que tener en cuenta, teniendo en cuenta esto las personas que padecen de este mal muchas veces no tienen el tiempo o dinero suficiente para ir a un médico, por ello buscan tratamiento eficaces para poder aliviar su malestar, por ello por medio del presente de daré a conocer algunos de los remedios caseros para la gastritis.

Características de la gastritis y que hacer en contra de ella

La gastritis es una enfermedad que se produce cuando la mucosa estomacal se inflama, estas lesiones pueden se crónicas o agudas, que pueden darse por diversas razones como el consumo excesivo de algunos fármacos, el consumo de alcohol o una infección estomacal. Entre algunos de sus síntomas están el dolor en el epigastrio, dolor dorso lumbar, fatiga crónica, sensación de ardor en la boca del estómago, náuseas, diarrea, entre otros. Si padeces de este mal a continuación te mostraremos algunos remedios que podrás aplicar para aliviar este malestar.

Agua con limón: cuando se habla del limón no solo se trata del uso que tiene en la cocina sino también del uso medicinal que se le puede dar, ya que al tomar un agua tibia con limón el estómago deja de producir acidez debido a que el limón tiene el mismo, de esa manera se dejan de producir los jugos gástricos que provocan la acidez y el dolor de estómago.

Batido de perejil:este tiene potasio, calcio y fosforo y se especializa en aliviar otros malestares estomacales, primero licua perejil junto a un vaso de agua para luego tomarla varias veces al día.

Aceite de oliva: consume una cucharada de este aceite todas las mañanas antes del desayuno y más si se padece de gastritis crónica.

Comer una pera: come una pera despojada de la cascara para así poder refrescar la sensación de ardor que sienten los que padecen de gastritis, así como también acelerar la recuperación.

Remedios caseros para la gastritis
5 (100%) 2 vote[s]