Remedios caseros para la acidez estomacal

El que tiene salud, tiene esperanza; el que tiene esperanza, lo tiene todo.-Thomas Carlyle.

Una frase impactante y que hace hincapié ciertamente a lo que representa nuestra vida. La salud es el motor que nos guía día a día en nuestra vida.

Seguro haz sufrido en cierto momento de la acidez estomacal, verdaderamente todos pasamos por esto. Lo bueno es que hoy en día existen variados remedios caseros muy efectivos para evitar este problema.

No tienes que acudir a un médico para que te recomiende un medicamento, puedes actuar rápidamente apenas sienta la quemazón en tu estómago y aliviarlo con remedios naturales que puedes preparar fácilmente.

A continuación te mostraré algunos remedios muy eficaces para aliviar la acidez estomacal.

¡Presta atención!

Ingredientes funcionales para crear antiácidos caseros

Jugo de aloe vera

acidez estomacal

El aloe vera como verás sirve para casi todo, tiene componentes que son perfectos para nuestra salud y efectivo para lograr una buena recuperación de nuestro cuerpo. En cierta forma aquí se usa la hoja del aloe vera, para contraatacar la acidez.

No necesitas mucho para preparar este medicamento, con cuatro cucharadas del jugo es más que suficiente. Recorta la cáscara y enjuaga la parte de dentro para que no quede rastro del líquido verde, el cual es extremadamente amargo. Te recomiendo tomarlo antes de cada comida, aproximadamente unos 20 minutos antes. No se recomienda tomar todos los días porque también funciona como laxante.

Caldo alcalino

Como su nombre lo indica, es como una sopa que lleva varios ingredientes. Pero no te preocupes son fáciles de conseguir, hasta te aseguro que lo tienes ahora mismo en tu casa.

Para realizar el remedio necesitas: zanahoria, patatas, algunas espinacas, una rama de perejil y por supuesto agua. Teniendo en cuenta que debes de pelar y lavar todo de forma detallada.

Su preparación es sencilla, en una olla agregas el agua y la pones a calentar. Le agregas las verduras y espera que queden blandas. El tiempo de cocción es de 30 a 40 minutos. Al final cuando lo tengas listo lo tomas cada 2 o 3 horas, hasta que se te pase la acidez.

Agua, bicarbonato y limón

Tres ingredientes que lo consigues en cualquier lugar. Combinando los tres se prepara un remedio que funciona de manera viable para contrarrestar la acidez estomacal.

Su preparación no es nada complicada, solo debes calentar el agua y ponerla a una temperatura tibia. Después le agregas el bicarbonato y el limón, revuelve bien con una cuchara y procede a tomarlo. Verás que es un remedio eficáz que puedes tomarlo cuando consumas comidas pesadas. Es eficaz para reducir la pesadez y la acidez.

Jugo de papa

 

Este es un antiácido que muchos no toman en cuenta, pero que es fácil de preparar y muy útil.

Lo que debes de hacer es lavar bien una papa y luego pelarla. Después la rayas en una taza y la presionas para sacar el máximo jugo posible. Cuando saques el jugo lo mezcla con un poco de agua, agregándole también algunas papas ralladas.

Deja que la mezcla repose unos minutos y luego procedes a tomar el líquido sin ningún problema. Eso sí, ten en cuenta que el sabor no es nada agradable.