Inicio / Remedios caseros, remedios naturales / Remedios caseros para el estreñimiento

Remedios caseros para el estreñimiento

En todo el mundo existen malestares que afectan constantemente a todo tipo de personas, existen varios tipos de malestares, como las infecciones, dolores, pero uno de los más molestos e incómodos por su naturaleza es el estreñimiento. Para estos casos se necesita una ayuda rápida y que sea eficaz debido a que ocasiona un dolor de estómago y por ello por medio del presente te daré a conocer algunos de los remedios caseros para el estreñimiento.

¿Por qué se da y que hacer para evitarlo?

El estreñimiento, en su gran mayoría de los casos registrados se dan debido a que las personas consumen una cantidad muy pequeña de agua en su día a día causando deshidratación, la mala alimentación también es una causa muy común, sin embargo, si estas no son el caso lo más aconsejable es acudir a un medico pues puede deberse a problemas de salud. Si padeces de este mal no te preocupes que a continuación te daré algunos de los remedios que puedes usar desde la comodidad de tu hogar.

La manzana: esta fruta es uno de los mejores remedios contra el estreñimiento puesto que esta contiene pectina, la cual es una sustancia que ayuda al funcionamiento intestinal, que además aporta una buena cantidad de fibra, la cual es muy necesaria ya que ablanda las heces y facilita su expulsión.

El plátano: además de tener un buen sabor apoya la digestión y mejora el flujo intestinal, puesto que contiene fructo oligosacáridos, las cuales son sustancias que al llegar al intestino mejoran la digestión.Un solo plátano aporta aproximadamente un 12% de la cantidad de fibra recomendada para un día.

Linaza:estas son unas semillas que se destacan por tener una gran cantidad de fibra y ácidos grasos. Este es uno de los más efectivos puesto que tiene propiedades de laxante, el cual ayuda para evacuar los desechos y mantener limpio el colon.

Por último, es aconsejable no usar algún laxante comercial, porque de usarse estos es cierto que te ayudara, pero no es recomendable debido a que hará que tu organismo sea dependiente de estos laxantes.

Remedios caseros para el estreñimiento
5 (100%) 2 vote[s]