Remedios caseros para eliminar los piojos

En esta oportunidad te mostramos cómo eliminar los piojos y así decirle adiós a la picazón en tu cabeza. Estos pequeños animalitos son parásitos que se alimentan de tu sangre y son realmente desagradables. Además de picazón generan varias lesiones. Los niños son los primeros y los más vulnerables cuando de piojos se habla. Eso se debe a lo fácil que es su contagio. Pero así como es de sencillo tenerlo, tampoco es tan complejo eliminarlos. Existen varios remedios naturales para eliminar y ayudar a la picazón que da el tenerlos:

Hojas de eucalipto

eliminar los piojos

Este ingrediente tiene un olor muy característico y es esa propiedad la que ayuda a eliminar a los piojos. Pues este aroma altera por completo el ambiente ideal para estos parásitos.  Una de las formas de usarlo es colocando unas hojas de eucalipto en agua hirviendo. Luego la dejas allí durante cinco minutos aproximadamente. Cuando este tibia usa el agua que ya se ha vuelto una infusión para lavar toda la cabeza hasta las puntas del cabello.

Ajo con poderío antibiótico

Este es un elemento con varias propiedades pero una de las mejores es que sirve como fungicida y antibiótico. Lo recomendamos porque funciona también para prevenir hongos y todo tipo de gérmenes. Y el impacto, tanto sobre los parásitos como en los piojos es bastante fuerte, gracias a los compuestos azufrados. Así que no solo los elimina, sino que también los mantiene alejados por mucho tiempo.

¿Cómo se puede utilizar?

  • Toma una cabeza de ajo que sea completa y muélela toda.
  • Luego agrégala a un medio litro de agua que ya esté en su punto de ebullición.
  • Déjala reposar alrededor de dos horas y cuela toda el agua.
  • Toma el líquido, y al igual que el remedio anterior toma el agua y colócala en el cuero cabelludo
  • La idea es colocar el remedio sobre tu cabeza, luego cúbrela con un gorro de baño y deja que haga su magia en la noche.

Aceite de coco nutritivo para el cabello y eliminar los piojos

Para finalizar te mencionamos el aceite de coco, que te sirve para eliminar los piojos y además nutre tu cabello. Gracias a sus capacidades antibióticas y que previenen infecciones tendrás un cabello muy saludable.  Su uso es muy sencillo, toma en tu mano unas pocas gotas de este ingrediente y frota tu cuero cabelludo. Puedes también agregar varias gotas al acondicionar y así mantener protegido y brilloso tu cabello.

Remedios caseros para eliminar los piojos
5 (100%) 3 vote[s]
Joejuan Williams Jersey