Remedios caseros para combatir la gastritis

Remedios caseros para combatir la gastritis
5 (100%) 1 vote

Nuestro sistema digestivo es el regulador de los alimentos que consumimos a diario, este es el que distribuye el paso de los nutrientes que adquirimos en nuestra alimentación a los diferentes componentes del cuerpo. Nuestro estomago, está diseñado para ingerir 3 comidas al día más meriendas, estas últimas son opcionales, solamente sirven de complemento. Ahora bien ¿Qué sucede cuando nuestro sistema digestivo está fallando? Pues, déjame decirte que estás presentando una enfermedad la cual NO TIENE CURA y se llama gastritis.

¿Cómo se origina esa enfermedad? ¿De qué se trata? ¿Por qué no tiene cura? Para las personas que no conocen sobre este mal. Difícilmente sabes cuáles son los efectos que esta enfermedad tiene y lo perjudicial que puede ser para nuestro organismo. Ahora, por mi parte te proporcionaré la información adecuada sobre lo que es, lo que lo origina, sus causas y algunos tratamientos a base de plantas medicinales que te ayudarán a “controlar” la enfermedad, ya que como lo he dicho anteriormente “no tiene cura”.

¿Qué es la gastritis?

No es más que un trastorno que provoca problemas en tu mucosa estomacal ¿Qué es? Bueno es ese ácido que se encarga de diluir los alimentos para poder ser procesados. Esto genera lesiones (yagas internas) en nuestro estómago, las lesiones generadas por la gastritis pueden ser agudas o crónicas, todo depende principalmente de ¿Qué tantos cuidados usted posea? Esto se debe generalmente a causas de problemas por una mala alimentación. Sin embargo, mostraré unas causas más puntuales para que más o menos tengas una idea.

Aunque no lo creas el estrés es un factor psicológico que también pueda ser indicio para generar una gastritis, así como usted lo ve. Otra causa principal es no consumir las comidas a la hora adecuada o saltarse las comidas, (algo así como comer la cena en el desayuno, el desayuno en el almuerzo y no cenar) causando un desequilibrio en el estómago eminente.  Así como otras causas que pueden existir. Pero no te preocupes. Hoy traigo para ti, una serie de remedios hecho a bases de plantas medicinales que te ayudarán a mejorar el problema que presentas.

Remedios para controlar la gastritis

gastritis

  • Uno de los remedios hecho a bases de plantas medicinales como el berro y el perejil, acompañado de la leche, es un potente batido en el cual utilizarás 3 ramas de perejil, 5 de berro y 3 tazas de leche, lo licuas y te tomas después del desayuno y almuerzo, ideal para combatir los malestares estomacales.
  • Tomar té de manzanilla después de almorzar y cenar es otro de los remedios hecho a base de plantas medicinales.
  • Otro remedio potente a base de plantas es hervir en 1 taza de agua 3 ramas de llantén, colar y dejar reposar, beber la taza al día en 3 porciones iguales.
  • Nuevamente el jengibre acciona y es que esta es una de las mejores plantas, también para controlar este mal. Debes hervir por 10 minutos acompañado de malvavisco, colar y luego añadir ulmaria, beber 3 veces por día.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.