octubre 24, 2019
remedios caseros para aliviar los síntomas del asma

Remedios caseros para aliviar los síntomas del asma

Existen muchos malestares que a diario afectan a muchas personas en todo el mundo por distintas causas, pero nada se compara al asma, esta es una enfermedad que afectan al pulmón, así como también a las vías respiratorias inflamándolas y estrechándolas impidiendo así que estas hagan su labor adecuadamente. Algunos de los síntomas son dificultad al respirar, silbido al respirar, presión en el pecho y tos, esto puede afectar a personas de todas las edades, a continuación te informaré de algunos remedios caseros para aliviar los síntomas del asma.

Las causas y que hacer para tratar el asma

Esta enfermedad es grave y atormenta a los que lo padecen generalmente y con mayor intensidad por las noches al dormir, ya que la respiración es mala y junto al silbido que origina esta hace difícil conciliar el sueño, por ello lo más aconsejable es dormir lo más cercano a estar sentado, apoyando la espalda con almohadas, esto facilitara la respiración. Existen muchas causas que pueden dar origen a este mal, entre ellos están fumar, exposición al humo del mismo, exposición a algo a lo que se es alérgico. En adición a esto a continuación te daré a conocer algunos de los remedios más efectivos para tratar el asma.

Té de jengibre. Esta es una buena alternativa para aliviar el asma, ya que este tiene componentes que ayudan a respirar mejor, su efecto impide un catalizador que hace que los músculos de las vías respiratorias se contraigan y también activa otra que relaja las vías respiratorias.

La cebolla: esta es un antibiótico natural, ya que contiene metabólicos llamados quercetina que ayuda a relajar los bronquios y ayudando a despejar las vías respiratorias.

El ajo: tiene propiedades antinflamatorias y es uno de los mejores remedios caseros que combaten el asma, su extracto reduce en gran medida la inflamación de las vías respiratorias.

Jugo de limón:evita que se acumule mucosidad en los bronquios, mejora la respiración y limpia el aparato respiratorio, esto puede hacerse tomando un vaso de agua y luego mezclarlo con jugo de limón.