Remedios caseros para aliviar la tos

Cada cierto tiempo a todos nos da algunos malestares que pueden ser causados por diversos motivos y mucho más en la actualidad ya que cada vez más el ambiente donde vivimos se encuentra en peor estado debido a la contaminación. Teniendo en cuenta esto uno de los malestares muy comunes en todas las personas es la tos, esta puede originarse por un resfriado o gripe, que, aunque no sea algo grave si puede llegar a ser molesta y llega a interrumpir las labores del día a día, por ello por este medio te daré a conocer unos eficientes remedios caseros para aliviar la tos.

Por qué se da la tos y que es bueno para combatirla

La tos es una afección respiratoria que puede presentarse tanto en niños como en adultos, pero con mayor frecuencia en los niños y en las persones muy mayores, debido a que se encuentran en un estado frágil. Esta puede darse por una alergia, si es así lo aconsejable es encontrar la causa y eliminarla, así como también por algún virus, de ser este el caso lo más recomendable es no detener la tos por completo ya que mediante esta la defensa del sistema inmunitario del cuerpo está expulsando los microbios. Por ello acentuación de hare conocer algunos de los remedios que puedes hacer desde casa para aliviar la tos.

Miel con limón: esta combinación es una de las más conocidas y eficaces para tratar los síntomas de la tos. Primero se tiene que agregar una cucharada de miel y una del limón exprimido en una taza de agua caliente, luego beberla mientras aun este caliente, esto ayudara a descongestionar la garganta y las vías respiratorias.

Cebolla y miel: la cebolla siempre se ha usado como remedio natural para la tos, por ello en adición a la miel es aún más efectivo. Primero se debe agarrar una cebolla (de recomendación una grande) y cortarla en rodajas para luego colocarlas en un tazón en el cual verteremos la miel, luego hay que dejar reposar por más de una hora para que la cebolla expulse su jugo y se mescle con la miel, una vez echo todo esto se debe tomar una cucharada cada una hora.

Chocolate negro: este contiene teobromina, el cual alivia la tos de manera rápida, para una persona mayor es aconsejable 2 onzas y para niños 1.

Remedios caseros para aliviar la tos
5 (100%) 2 vote[s]
Joejuan Williams Jersey