Inicio / Remedios caseros, remedios naturales / Remedios caseros para aliviar la irritación de los ojos

Remedios caseros para aliviar la irritación de los ojos

Todos los días en todo el mundo las personas padecen de malestares que se originan por una u otra razón y que afectan en las labores cotidianas, en estos casos se necesitan una solución rápida pero que sea efectiva. La irritación en los ojos es uno de los más molestos y tiene origen por diversas causas como lo son alergias, resequedad, cansancio o alergias, es fácil saber cuándo se tiene este mal pues en la mayoría de los casos el ojo se torna de un color rojo, por ello más adelante te daré algunos de los remedios caseros para aliviar la irritación de los ojos.

¿Por qué se da y qué hacer para aliviarla?

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta cuando se quiere determinar la causa de la irritación de los ojos, por ejemplo, puede darse por pasar mucho tiempo frente a algún dispositivo electrónico, no dormir lo necesario o hasta tener una enfermedad de la vista (de ser el caso es mejor acudir a un especialista), por ello a continuación te mostrare algunas de las opciones a las que puedas recurrir para aliviar este malestar.

Miel de abeja: la miel de abeja es muy beneficiosa para la salud pues esta sirve como alimento para contrarrestar una gran cantidad de malestares, sus propiedades antibacterianas y antinflamatorias ayudan a combatir los microorganismos oculares que afectan al ojo, aliviando el dolor y comezón que se generan en este.

La manzanilla: este método es uno de los más conocidos por la mayoría, las bolsitas de té reducen la inflamación y alivia la comezón, que además disminuye las ojeras y las bolsas. Para hacer un uso correcto de esta primera de debe de sumergir en agua tibia y posicionarlas sobre los parpados cerrados por un aproximado de 10 minutos.

La papa: las patatas o también llamada papa actúan descongestionando, lo cual ayuda a disminuir la inflamación y evitar que los ojos se tornen rojos. Primero se debe cortar una papa cruda en rodajas y aplicar de igual manera sobre los parpados cerrados durante 10 minutos.

Remedios caseros para aliviar la irritación de los ojos
5 (100%) 2 vote[s]