Remedios caseros para aliviar el dolor de oído

Desde siempre han existido diversos malestares que afectan de manera constante a los seres humanos y en la actualidad estos se dan con mayor frecuencia debido a muchos factores. Uno de los males más comunes es el dolor al oído, el cual en su mayoría afecta a niños, pero también puede darse en adultos, sin embargo, no siempre se tiene el dinero suficiente para acudir a un médico cada vez que estos se presentan y debido a esto se llegan a recurrir a tratamientos que puedan hacerse desde el hogar, por ello te mostrare algunos de los remedios caseros para aliviar el dolor de oído.

¿Qué hacer para aliviar el dolor de oído?

Una de las causas por la que este malestar se puede presentar es luego de haber tenido un resfriado, el cual genera un fluido que se acumula después en una cabida que va desde la garganta al oído logrando causar así un dolor en este. A continuación, te haré saber algunos de los remedios que puedes hacer desde casa:

Comida picante

Puede sonar no muy efectivo, pero este tiene una gran eficacia debido a que el picante puede hacer que las mucosidades acumuladas fluyan y así lograr aliviar la presión generada en el oído.

Aplicar calor sobre el oído que se encuentre adolorido

Este es uno de los más conocidos y usados por la familia, básicamente se trata de calentar toda la zona afectada, esto puede hacerse mediante una toalla mojada en agua caliente para luego mantenerlo así por un tiempo, esto ayudara a secar algún líquido en el oído que es lo más común en estos casos.

Usar un diente de ajo

El uso del ajo no solo se limita para fines culinarios, sino también medicinales ya que este posee propiedades anti-bacterianas que ayudan a combatir y eliminar las infecciones que pueden surgir en el oído provocando dolor. Para aplicar apropiadamente se debe bañar en aceite de oliva y luego ponérselo en la entrada del oído afectado, lo más aconsejable es dejarlo así el mayor tiempo posible.

Remedios caseros para aliviar el dolor de oído
5 (100%) 2 vote[s]
Joejuan Williams Jersey